La gran apuesta del Movistar Team aspira a lo máximo

El Tour de Francia 2025 acapara las miradas en un arranque de mes de julio donde comparte protagonismo con el Giro femenino

La gran apuesta del Movistar Team aspira a lo máximo
El Movistar Team apuesta fuerte en el Giro - @Movistar_Team

Con la llegada del mes de julio aparece uno de los momentos más esperados por todos los aficionados al ciclismo. Este fin de semana arranca el Tour de Francia, con todas las estrellas presentes en la ronda francesa y con una lucha encarnizada entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard que acapara toda la atención.

Sin embargo, no sé la única carera de máximo nivel que se inicie, mientras las miradas de los aficionados se ponen en Francia, Italia comparte el protagonismo con el Giro 2025 femenino, que reunirá también, a su vez, aparte de las mejores ciclistas del momento.

Entre ellas no estará la número uno, la neerlandesa Demi Vollering, a la que la helvética del Movistar Team Marlen Reusser destrozó hace unos días en la Vuelta a Suiza. Allí, el nuevo fichaje del equipo español demostró que lo ya apuntado en la Vuelta a Burgos no era casualidad. Si en tierras castellanas pasó por encima del resto, en su tierra, ya con algunas de las mejores ciclistas del mundo presentes, repitió la hazaña.

Eso y la ausencia de Vollering, hacen de Marlen Reusser la gran favorita del Giro de Italia 2025, donde encontrará a priori como máximas rivales la campeona de 2024, Elisa Longo Borghini, o la neerlandesa Anna Van der Breggen, que regresó tras varios años de ausencia con un tercer puesto en la Vuelta a España.

Reusser, que también fue segunda en la ronda española, tendrá a su lado a dos ciclistas que también hay que incluirlas en las apuestas, como son Liane Lippert y Mareille Meijering, lo que confirma la gran apuesta del Movistar Team por coronarse en la segunda grande de la temporada tras quedarse a un paso de haberlo hecho en La Vuelta.

Sara Martín llega como campeona de España

A ellas se une la flamante y reciente campeona de España Sara Martín, además de Paula Patiño, Tota Magalhaes y Aude Biannic, un conjunto de mucho nivel que dará mucho que hablar en un pelotón en el que están presentes las Viktoria Chladonova, Urska Zigart, Ellen van Dijk, Marianne Vos...

El Giro de Italia arranca el domingo 6 y finaliza al domingo siguiente, ocho etapas y 919,2 kilómetros en los que habrá lucha desde una primera jornada en la que hay una contrarreloj o una segunda con final en el alto de Aprica. Las etapas decisivas acaban en Valdobbiadene y Monte Nerone, mientras que el circuito de Imola acoge la última jornada.