La gran perla del ciclismo español echa el cierre

Pablo Castrillo zanja la polémica, contradice a algunos de sus compañeros y saca pecho por la Vuelta a Suiza realizada

La gran perla del ciclismo español echa el cierre
Pablo Castrillo acaba noveno en Suiza - Cordon Press

Pablo Castrillo llegó con unas expectativas a la Vuelta a Suiza que, a priori, parecían no haberse podido cubrir. Empezó fuerte y se situó entre los diez primeros, ganó posiciones cuando llegaron las primeras etapas con más dificultades, pero al final no certificó su paso adelante, fue cayendo y, tras la última contrarreloj, tan sólo pudo salvar el noveno puesto.

Los puntos se dieron por buenos en el Movistar Team y más cuando el duodécimo puesto de Will Barta aupaba al equipo telefónico a una novena plaza en el ránking de puntos UCI de la ronda suiza.

El hecho de que se viera desde fuera como una decepción venía de las palabras de uno de los ciclistas del Movistar Team en los primeros días de carrera. "La idea del equipo es hacer la general con Javier (Romo) y con Pablo (Castrillo) y tratar de mantenerlos ahí para que cuando llegue la montaña puedan optar al maillot amarillo", señalaba el asturiano Pelayo Sánchez.

El propio Castrillo, viendo a Joao Almeida -a la postre ganador de la Vuelta a Suiza 2025- a casi tres minutos de distancia, veía factible pelear por el Top-5. "Es verdad que como tenemos bastante tiempo sobre Almeida y otra gente eso te da tranquilidad, en las etapas siguientes que son bastante duras cada uno va a coger su posición. Un top 10 se puede ver, voy a día a día, ganar es muy complicado, se puede optar a un top 10 ó un top 5", indicaba tras la segunda etapa.

Ante esas expectativas tan altas la sensación que dejó el cuadro español en general y Castrillo en particular era de que no había estado a la altura de lo esperado. Sin embargo, el ciclista aragonés deja claro que, lejos de eso, están muy contentos de haber logrado mantener el Top-10 y que, en un principio, las expectativas no eran tan altas. "La verdad es que ha sido un Tour de Suiza bastante bueno. La realidad es que me venía preparando bien, con un mes ahí en altura con los compañeros. Y que, bueno, venía con otras expectativas de ir mejorando poco a poco de cara a los otros objetivos", afirmaba Castrillo en la cuenta de X de Movistar Team, donde aseguraba haber salido satisfecho por ello.

"La verdad que he quedado muy contento con las sensaciones y con el equipo, que me ha ayudado un montón. Si no llega a ser por ellos no hubiera hecho esto. Agradecer al equipo, que cada carrera estoy más feliz, más contento de este grupo y cada vez mejorando más. Solo tengo agradecimiento y cariño al Movistar", finalizó el oscense.