Joao Almeida pone nombre al problema con Juan Ayuso
El ciclista portugués no se muerde la lengua y admite que su relación con el español nunca ha sido la mejor

La lista del equipo UAE Team Emirates para La Vuelta a España está marcada por el pasado. Una vez se empezó a especular con la posible ausencia de Tadej Pogacar se avanzó igualmente en la inclusión de Juan Ayuso, la cual no estaba exenta de polémica, ya que el joven español tuvo sus más y sus menos con Joao Almeida en el Tour de Francia de 2024. Yendo los dos en un rol parecido a tal carrera, el luso acabó echando en cara a su compañero que este no tirase del grupo en una etapa de montaña.
Más allá de lo ocurrido, posteriormente se supo que al propio Pogacar no le gustó lo más mínimo lo vivido en aquel momento; tanto es así que se rumorea que desde aquel dio comunicó al equipo que no quería coincidir más con el barcelonés en una competición. Ya sea eso más o menos verdad, lo cierto es que los calendarios de ambos son prácticamente opuestos. Pues bien, sin entrar a valorar tal medida del esloveno, es ahora Almeida el que no se corta a la hora de valorar la relación entre ambos y el trabajo que deberán hacer juntos en la ronda española.
"Hemos tenido algunos pequeños encontronazos en el pasado, pero las cosas siempre se resuelven en el momento y todo queda resuelto. En general, nos llevamos bien y vamos con el objetivo de triunfar como equipo. Si podemos jugar con dos cartas para cansar a nuestro rival, creo que será una gran ventaja", subraya en declaraciones recogidas por Domestique, definiendo el problema entre ambos como no más que desencuentros sin mayor importancia.
Lo cierto es que para el éxito de ambos en La Vuelta se antoja clave que el ambiente sea el propicio. En principio se apunta a que el luso está algo por delante del español en la jerarquía del equipo, ya que Ayuso ya tuvo la oportunidad de liderar al UAE en el Giro de Italia; sin embargo, será la carretera la que ponga a cada uno en su sitio.
Ayuso, a la espera de fisuras
Tal cual suena. El barcelonés deberá esperar acontecimientos. Sin renunciar en momento alguno a ser una baza para la clasificación general, sabe que le tocará ser paciente y confiar en que la carrera le llegue. Más claro: si Almeida no pincha estará obligado a no atacar al líder y hacer un carrera algo menos ofensiva.