Mikel Landa enciende al landismo y apunta a otra renovación: "Sigo con muchas ganas de seguir dando guerra"
El ciclista vasco, que a finales de 2024 tenía dudas de si seguiría tras este año, ahora se ve en condiciones de renovar con el Soudal por más temporadas

Tras una temporada 2025 agridulce, en la que se ilusionó con su rendimiento en los primeros meses, sufrió un gran palo con su caída en el Giro y resurgió 'milagrosamente' para correr la Vuelta a España, Mikel Landa afronta el 2026 muy ilusionado.
El ciclista alavés ya ha arrancado la pretemporada con el Soudal Quick-Step, un equipo que no contará ya este año con Remco Evenepoel y que tiene a Landa como uno de sus hombres más importantes. El hecho de haber podido correr La Vuelta, donde estuvo a punto de ganar una etapa que le arrebató Egan Bernal, dejó a Landa un "buen sabor de boca" final. De ahí las ganas con las que llega a 2026.
El ciclista de Murguia llega "mucha ilusión" y con ganas de "volver a divertirse". "En 2025 estuve mucho tiempo en casa, pero aun así acabé la Vuelta con buenas sensaciones. Quiero dejar atrás esos recuerdos y recuperar la alegría encima de la bici", señalaba el ciclista vasco desde su concentración de pretemporada en Anfi del Mar (Gran Canaria), donde el Soudal ha instalado su cuartel general estos días.
Landa asegura que la temporada aún no la tiene programada, pero que le da igual la grande que le asignen, porque se va a preparar como si fuera a correrlas todas. "No hemos determinado la hoja de ruta, pero ya he empezado a trabajar para estar en el Giro, el Tour o la Vuelta", añadía el vasco.
Mikel Landa se ahora con cuerda para rato
Landa acabó 2024 dejando en el aire su futuro y, sin embargo, tras renovar este año por una temporada más, ahora se ve apuntando a una segunda renovación con el Soudal. De momento, hay Mikel Landa para rato. "Sigo con muchas ganas de seguir dando guerra y estar en las grandes citas. Me encuentro motivado y con fuerzas", avisaba el alavés, que ha encontrado en su actual equipo un equilibrio que no tenía en los últimos conjuntos en los que ha militado. Algo que valora.

El corredor español se felicita por poder hacer la pretemporada 'en casa' y, en este sentido, elogia Gran Canaria como espacio para preparar el duro año que le espera. "Es uno de los mejores lugares del mundo para entrenar y descansar. Hay tramos espectaculares que no se pueden comparar con ningún otro sitio. Y las instalaciones ofrecen todo lo necesario para entrenar y para recuperar. Te hacen sentir como en casa", afirma.
Por eso, se muestra contrariado de que la Vuelta a España no vaya a acabar allí, como en un principio parecía. "Es una auténtica pena. Todo el pelotón ansiaba correr aquí y compartir varias etapas en un escenario único", admite un Landa que, con su positivismo, empieza a sus siempre fieles seguidores.El ciclista vasco, que a finales de 2024 tenía dudas de si seguiría tras este año, ahora se ve en condiciones de renovar con el Soudal por más temporadas