Paul Seixas no se corta y señala a Tadej Pogacar
El joven ciclista francés habla claro del declive del cuatro veces campeón del mundo, al que espera superar en el mejor momento de du carrera

Es casi una ley no escrita. Cuando se habla de ser lo mejor ciclista posible, de estar entre los mejores, de llegar a la cima... Todo ello evoca, como no puede ser de otra manera, a ponerse al nivel (o incluso batir) a Tadej Pogacar. Pues bien, justo en esas se encuentra un Paul Seixas que pasa por ser una de las grandes promesas World Tour, así como la esperanza de todo un país de enorme tradición como Francia.
Con tal hoja de presentación ya se le ha preguntado por cuál puede ser su techo y hasta dónde desea llegar. Siguiendo esa pista, el ciclista de 19 años pone al esloveno como la única referencia de cara a conseguir todo lo que desea.
"La diferencia de edad sigue siendo significativa. Significa que no somos de la misma generación y que, con el tiempo, si todo va bien, él estará en declive antes que yo. Pero el objetivo no es ganarle cuando está en declive, sino cuando está en su mejor momento. Hay que estar a su nivel para ganar carreras hoy en día, al menos las más importantes. Vamos a entrenar para intentarlo. De eso se trata el deporte", explica.
Paul Seixas, la gran esperanza francesa
Siendo tercero en el campeonato de Europa, viéndose superado únicamente por el mencionado Pogacar y Remco Evenepoel, en su país le colocan el listón en lo más alto, exactamente como el elegido para devolverles para victoria en el Tour de Francia, algo que no ocurre desde 1985 con la victoria de Bernard Hinault.
"Es uno de los corredores más completos del mundo. En todo lo que hace, en cada carrera en la que participa, siempre está listo para ganar. No importa el perfil ni el tipo de esfuerzo, es el más fuerte. Una locura. Es una inspiración en ese sentido porque así es como se llega a ser completo y se puede ganar la clasificación general. Intentamos entender cómo lo hace", subraya Seixas sobre cómo acercarse a todo un genio como es el cuatro veces ganador del Tour.
Bendecido por un campeó como Thibaut Pinot
Está por ver hasta dónde puede llegar Seixas, pero mientras lo descubrimos está claro que lo que no le va a faltar en su país natal es apoyo; tanto es así que una leyenda de los galos como es Thibaut Pinot le dedica estas palabras en L'Equipe.

"Lo que está haciendo Paul es excepcional. Quizás sea incluso más fuerte que Pogacar a su edad. Llevo un tiempo observándolo. Es cierto que en su primera temporada, Tadej terminó tercero en la Vuelta y ganó tres etapas, pero también era dos años mayor que Seixas. Casi se nota que Seixas va por delante de lo previsto", sentencia.