Richard Carapaz, obligado a renunciar al Tour de Francia 2025

Una infección gastrointestinal a parta al ciclista ecuatoriano de la mítica ronda francesa a días del comienzo de esta

Richard Carapaz, obligado a renunciar al Tour de Francia 2025
Richard Carapaz, actual ciclista del equipo Education First. - CORDON PRESS

La mala suerte se ha cebado con Richard Carapaz. El ciclista ecuatoriano ha anunciado que no participará finalmente en el Tour de Francia 2025, el cual comienza en Lille el próximo sábado 5 de julio, debido a que padece una infección gastrointestinal.

"Con mucha tristeza tengo que contarles que una infección gastrointestinal me obliga a perderme el Tour de Francia. No es la mejor noticia, pero la salud siempre está primero. Gracias a todos por sus mensajes y apoyo", escribe el deportista en sus cuentas de redes sociales para comunicar la triste noticia.

El equipo de la 'Locomotora del Carchi', Education First-Easy Post, explica en un comunicado que Carapaz terminó el reciente Giro de Italia, donde consiguió el tercer lugar, "más motivado que nunca" y con la "vista puesta en el Tour de Francia". Sin embargo, la semana pasada comenzó a experimentar dolor abdominal y fiebre alta.

"Se sometió a varias pruebas que revelaron una infección gastrointestinal, confirmada mediante exploraciones y estudios de imagen adicionales. El personal médico en Ecuador le recetó antibióticos y medicamentos para controlar el dolor y la fiebre", señala EF.

"Nuestro equipo médico, junto con sus médicos en Ecuador, ha desaconsejado los viajes de larga distancia y la competición por el momento. Por lo tanto, Richard no participará en el Tour de Francia de este año", sentencia el equipo.

Le desean lo mejor a Carapaz

Jonathan Vaughters, fundador y director ejecutivo de EF Pro Cycling, dijo que estaban "destrozados por Richard", ya que "sacrificó mucho" para llegar al nivel en el que estuvo durante la reciente gran ronda italiana, de la que se coronó campeón en 2019. "Sabemos lo mucho que significa el Tour para él, así que perderlo tan cerca de la carrera es un duro golpe. Es un campeón en todos los sentidos y, conociéndolo, no tengo duda de que este revés solo lo motivará a volver con más fuerza", agregó.

Por último, el ejecutivo señaló que el pronóstico para una recuperación completa y rápida de Carapaz "es bueno", por lo que el ecuatoriano se tomará unas semanas de descanso y, una vez recuperado, reanudará sus entrenamientos con el objetivo de ganar la Vuelta a España. Exacto, ahora el campeón olímpico centrará su preparación en llegar a la carrera española en las mejores condiciones físicas, convirtiéndose de manera automática en uno de los favoritos para terminar conquistando la clasificación general.