Rotura de ligamento y adiós al sueño
Aleix Espargaró ha vivido un duro debut en el ciclismo profesional que podría afectar también a su carrera en MotoGP; Isaac del Toro, líder a falta de una etapa en Austria

El que fuera durante muchas jornadas líder del Giro de Italia 2025, Isaac del Toro, está demostrando en su reaparición estar llamado a estar entre los mejores en un futuro cercano y ya se ha erigido como líder de la Vuelta a Austria que se está disputando en paralelo al Tour de Francia.
El mexicano se alzaba este sábado con la tercera de las cuatro etapas que se han disputado y, además, se situaba en primera posición de la general. A falta de una etapa para que acabe, Del Toro aventaja en 29 segundos a su más inmediato perseguidor, el irlandés Archie Ryan (EF Education) y en 47 a su compañero de equipo Rafal Majka.
Sin embargo, la noticia estos días ha sido más la presencia del piloto de Honda Aleix Espargaró, que debutaba en Austria en el pelotón profesional, que las mismas estrellas del ciclismo que había presentes.

Sin embargo, el catalán no ha podido tener el mejor debut, ya que sufrió una durísima caída en la jornada del viernes que le ha obligado a retirarse. "Tras una pequeña caída, Aleix Espargaró se ha visto obligado a retirarse de la etapa 3 del Tour de Austria con una presunta fractura ósea en la mano", publicaba su equipo, el Lidl-Trek, sobre un Aleix que marchaba en esos momentos el 89º en la general de la Vuelta a Austria.
Espargaró, satisfecho con su debut
Tras viajar a Barcelona y hacerse las pruebas se ha podido confirmar que tiene "una rotura del ligamento del pulgar", lo que le afectará a su papel de piloto probador de Honda en las próximas semanas.
"Ayer estaba muy triste, pero hoy, con más calma, estoy orgulloso. Han sido tres etapas muy rápidas y complicadas, muchas cosas que he tenido que aprender sobre la marcha, pero he tenido mejores sensaciones de las que esperaba. Ha sido increíble vivir este deporte desde dentro. Pasar de MotoGP al ciclismo y debutar en el World Tour con 35 años ha sido brutal. La tensión del pelotón, la velocidad... es algo imposible de imaginar al verlo por la tele. ¡Ni tiempo para parar a mear! Me siento muy orgulloso de haber podido estar ahí con un equipo como Lidl-Trek", publicó Espargaró en sus perfiles de redes sociales.
El ciclista de Lidl-Trek confirmó que sufre "una rotura del ligamento del pulgar". "Tenía mucho dolor y no podía frenar", admite sobre los motivos de su retirada, al tiempo que deja una reflexión sobre su primera experiencia como profesional en el ciclismo. "Sé que muchos me ven como un fichaje de marketing, y sí, en parte es así. Pero también sé que el equipo solo me habría dejado debutar si veían que tenía el nivel suficiente. Y creo que en estas etapas lo he demostrado. El cariño de la gente este año ha sido increíble, tanto en la carretera como en redes", afirma un Aleix Espargaró que destaca que "incluso medio pelotón" le había "deseado suerte".