El secreto de Juan Ayuso ya es 'oficial'

Uno de sus compañeros ha desvelado el equipo que le acompañará en el Giro de Italia 2025, donde partirá como líder del UAE Team Emirates: "Es un sueño", reconoce

El secreto de Juan Ayuso ya es 'oficial'
Juan Ayuso celebra un triunfo. - @juann_ayuso

Tras acabar segundo en la última Volta a Catalunya, Juan Ayuso se centró en su gran meta de 2025: el Giro de Italia. Allí será uno de los grandes favoritos junto a Primoz Roglic, será el líder del equipo más fuerte del pelotón, el UAE Team Emirates, y contará con un grupo respaldándole difícil de igualar.

Aunque el UAE aún no ha hecho oficial la lista de corredores que estarán en el Giro 2025, una foto que Rafal Majka ha subido a sus perfiles de redes sociales ha desvelado el grupo que está preparándose en altura (Sierra Nevada) para tratar de revalidar el Giro, ya que el pasado año se lo llevó su compañero Tadej Pogacar.

Si los ocho que finalmente corren el Giro son los que el UAE Team Emirates ha concentrado en Granada, estos serían Juan Ayuso, Adam Yates, Isaac del Toro, Brandon McNulty, Igor Arrieta, Rafal Majka, Filippo Baroncini y Jay Vine.

Un equipo muy fuerte, con todo un veterano como Yates de apoyo y con nombres como el joven Del Toro, como McNulty o como el propio Rafal Majka que pueden aspirar a lo que haga falta y ser alternativas si la carrera así lo dictamina. "Cuantas más bazas tenga el equipo y más le podamos meter presión -a Roglic-, mejor. Hasta que podamos vamos a intentar presionarle y ponerle contra las cuerdas. Luego, la carretera nos pondrá en nuestro lugar", indicaba el ciclista de Jávea en una entrevista con Marca, donde señalaba claramente a Roglic como "favorito". "Es el último ganador de La Vuelta. La última carrera grande que ha corrido la ha ganado. Creo que, si no está mejor que nunca, está a su nivel. La Volta fue una prueba importante, pero no definitiva", añadía.

Ayuso, ilusionado con el rosa

Lo que no puede ocultar Juan Ayuso es que su ilusión este año es acabar vestido de rosa en Roma. "Es un sueño. No quiero decir que es el objetivo, porque luego, si hago segundo o tercero, creo que tampoco sería un fracaso. Ya he hecho podio una vez en una grande, siendo tercero en LaVuelta. Quiero mejorarlo. Por eso no quiero ponerme el peso de decir que sólo la victoria no es el objetivo, porque si hago segundo y una buena carrera, me iría con buen sabor de boca. Pero, de inicio, está la ambición de que puede haber una oportunidad", afirma el líder del UAE Team Emirates.

El ciclista nacido en Cataluña tiene claro que este año tocaba Giro. "He hecho dos Vueltas y medio Tour. Era la carrera que me faltaba. El equipo también me lo planteó para hacer el mejor resultado posible. Entre que es la carrera donde aún no he debutado de las tres grandes y estos temas, me hace ilusión estar allí", confirmó.