El sorpresón del Tour de Francia ya tiene nombre propio
Más allá de los Pogacar, Vingegaard o Evenepoel hay un joven ciclista que está brillando con luz propia en la Grande Boucle

El Tour de Francia 2025 ha comenzado a un ritmo vertiginoso. Si en las primeras cuatro etapas pasó de todo, la quinta –primera contrarreloj de la Grande Boucle– sirvió para confirmar el presumible dominio de Tadej Pogacar, y más aún para certificar el nacimiento de una nueva estrella que se puede catalogar ya como el sorpresón de la ronda gala.
En una carrera súper exigente y que deja poco o ningún margen a que se cuele alguien no invitado, los Pogacar, Vingegaard y Evenepoel se han visto obligados a hacer sitio a un corredor patrio de 24 años que en estos momentos ocupa la tercera plaza de la clasificación general y que demostró en la mencionada crono que está en plena forma. Exacto, hablamos de Kévin Vauquelin.
A sus 24 años, el ciclista de Bayeux está dejando claro que tiene las cualidades necesarias para estar entre los mejores del pelotón; tanto es así que ayer superó en los 33 kilómetros de Caen al dos veces ganador del Tour, Jonas Vingegaard, y a otra leyenda del ciclismo como Primoz Roglic. En una jornada dominada por Remco Evenepoel, Vauquelin se quedó a 59 segundos del belga para subrayar su candidatura entre los más grandes.
"Me dolían un poco las piernas, pero mis pulmones seguían en buen estado. ¡Fue increíble! Todo el apoyo recibido... Estoy encantado. ¡Gracias a todos! Es uno de mis mejores momentos, lo estoy disfrutando, no tengo palabras. Esta noche, me va a doler todo el cuerpo", comentaba nada más concluir la jornada.
En su segunda aparición en el Tour, Vauquelin está echando la puerta abajo. El curso pasado concluyó en la 91ª posición y en lo que concierne a las grandes vueltas de tres semanas es la única que ha terminado, ya que en La Vuelta a España de 2023 terminó abandonando.
El próximo equipo de Kévin Vauquelin
Aunque hasta el 1 de agosto no se puede hacer oficial ningún fichaje por orden de la UCI, a estas alturas del verano ya se conoce el nombre de varios ciclistas que cambiarán de equipo, estando justo entre ellos un Kévin Vauquelin que será nuevo corredor de Ineos Grenadiers según La Gazzetta dello Sports, confirmando así que dentro del propio pelotón se le tiene en gran consideración.