Vingegaard no se cree lo de Pogacar y Visma pide explicaciones
El ciclista danés se llevó un enorme palo en la contrarreloj al perder más de un minuto con el esloveno y caer a la cuarta plaza de la clasificación general del Tour de Francia

La primera contrarreloj del Tour de Francia 2025 ha tenido enormes consecuencias, sobre todo para un Jonas Vingegaard que partía como favorito ante Tadej Pogacar y que terminó siendo vapuleado por su gran rival en la pelea por conquistar el maillot amarillo, y es que el danés no es que se viese superado por el esloveno, sino que se quedó tan lejos como para cerrar su participación en la quinta etapa de la Grande Boucle en 13ª posición... Pues bien, el dos veces ganador de la mítica prueba gala no se cree que esa sea la realidad.
Cuestionado tras la jornada por la enorme diferencia con Pogacar, el danés afirma que se trató de un mal día en el que su cuerpo no le respondió y que de cara a siguientes batallas estará preparado para demostrar que puede medirse de tú a tú con el de UAE.
"He perdido tiempo, mis piernas no estaban, el resultado corresponde a mis sensaciones. He luchado con mi bicicleta y mis piernas de hoy. Afortunadamente, el Tour es largo, todavía creo en mí y en nuestro plan, creo que podemos ganar el Tour. Me han sorprendido mis piernas de hoy, pero la carrera es así. Ha sido un mal día, no tenía piernas. No hay nada más que decir", expresa.
Al contrario de lo que muchos creen, Vingegaard recalca que aunque parezca que una distancia de un minutos y trece segundos es mucho, se trata aún de una desventaja salvable quedando tanta carrera por delante. "La distancia es importante, pero no la considero definitiva. Puede parecer mucho, pero estos últimos años el Tour se ha ganado por más de eso", avisa.
No le falta razón a Vingegaard. Sin que hayan llegado aún las etapas de alta montaña podemos decir que la Grande Boucle apenas ha comenzado; sin embargo, no es menos verdad que si en su mejor terreno ha perdido tan claramente, sorprendente sería que cuando la carretera se empine pueda darle la vuelta a la carrera.
Visma pide explicaciones
Así es. Dolidos por lo visto sobre el asfalto, ha sido el jefe del equipo Visma-Lease a Bike, Grischa Niermann, quien señalaba que le toca hablar con su pupilo, Jonas Vingegaard, a la hora de buscar explicaciones a lo ocurrido con Pogacar.
"No tengo explicación. Antes de la crono todo estaba bien y no había ningún problema. No he podido hablar con él, pero ha ido perdiendo tiempo durante toda la crono. Obviamente buscaremos la explicación. Esperábamos más. En una crono como la de hoy no puedes tener una estrategia buena o mala. Ese no es el problema.. Quizás Jonas hoy no ha tenido la fuerza para ello... Esto no cambia nada. Nos acercamos a las siguientes jornadas igual. Ahora estamos a un minuto y veinte segundos y lo tenemos que recuperar en algún sitio. La realidad es que no esperábamos perder tiempo, pero es lo que ha pasado y hay que seguir peleando", sentencia.