Jonas Vingegaard insiste con Tadej Pogacar

El ciclista danés de Visma acabó la cuarta etapa del Tour de Francia con buenas sensaciones y aspira a seguir mejorando para batir al de UAE

Jonas Vingegaard insiste con Tadej Pogacar
Jonas Vingegaard, junto a Tadej Pogacar en el Tour de Francia. - CORDON PRESS

El Tour de Francia 2025 sigue dando pasos al frente y si algo nos está demostrando es que la previsible pelea entre Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar es una realidad; tanto es así que tras cuatro etapas ya son tercero y segundo de la clasificación general respectivamente.

Si bien el terreno ha invitado poco al cuerpo a cuerpo al no haber habido etapas de montaña, sí que hemos tenido un recorrido con los suficientes sube y baja como para que el danés y el esloveno se fogueen, justo lo que ocurrió en la cuarta jornada en la llegada a Rouen. Allí, y pese a que el puerto final apenas tenía un kilómetro, Pogacar apretó con todo a Vingegaard, quien a diferencia de lo visto en el Criterium du Dauphiné aguantó el ataque del ganador de la última Grande Boucle.

"Creo que esta es mi mejor actuación en menos de un minuto. Es una pena estar tan cerca del segundo puesto, pero puedo estar contento con este resultado. Física y mentalmente, es una muy buena señal", comenta Vingegaard en declaraciones en línea de meta, insistiendo en estar junto a Pogacar ya sea uno o otro el terreno que se ponga por delante.

La realidad es que al danés se le ve con ganas. En la tercera etapa lanzó un ataque y al ser preguntado en meta dijo que simplemente fue divertido. Lejos de ese aspecto de corredor de hielo que pregonaba anteriormente, ahora parece haber entrado de lleno en el juego del ciclista de UAE, más dado a exhibiciones o 'intentonas' en momentos poco previsibles.

En desarrollo.