Pogacar la lía y se lleva por delante a Vingegaard
El ciclista de UAE voló en la contrarreloj de Caen para mandar a la lona a su gran rival y dar un golpe de autoridad en la Grande Boucle

¡La que ha liado Tadej Pogacar en la quinta etapa del Tour de Francia! Con el permiso de Remco Evenepoel –el más veloz sobre el asfalto de Caen–, el tres veces ganador de la Grande Boucle firmó un nuevo capítulo para el recuerdo en su historia como ciclista al llevarse por delante a su principal contrincante por llegar de amarillo a París, un Jonas Vingegaard al que le metió más de un minuto en los 33 kilómetros de contrarreloj. Sí, fue una auténtica paliza.
Mientras Evenepoel volaba por cuenta propia hacia la victoria de etapa, Pogacar lució los lunares de líder de la montaña desafiando al belga y dejando sin aliento al danés. Desde primer punto intermedio se notó que era el día del corredor de UAE, que en apenas ocho kilómetros sacaba hasta 17 segundos al de Visma, una tendencia que no cambiaría en momento alguno y que terminaría por coronar a Tadej –si es que no lo estaba ya– como el casi único aspirante real al maillot amarillo.
Lo cierto es que para Vingegaard el golpe ha sido inmenso. En la cuarta etapa aguantó a Pogacar cuesta arriba, lo que hacía pensar que en la lucha contra el crono podría batirle como ya hizo en el Criterium du Dauphiné. No solo no fue así, sino que terminó en la 12ª posición la jornada, lejísimos de las expectativas.
Ahora a Pogacar se le abre el cielo y al danés una cruda realidad. Sabiendo que en la montaña es probable que pueda hacer poco más que aguantar al esloveno, veía esta batalla en llano como una oportunidad de oro para sus aspiraciones a conseguir su tercer Tour, las cuales podemos decir que directamente han saltado por los aires...
En cuanto al resto de la jornada, no por menos esperado hay que dejar de destacar a un Evenepoel que dejó claro que es el más fuerte del mundo de esta disciplina y que aventajó en meta a Pogacar en hasta 16 segundos, un espectacular despliegue físico que le lleva a ser segundo en la clasificación general.
El hundimiento de Enric Mas
En cuanto a la actuación de los españoles, lo cierto es que Enric Mas sufrió tal y como él vaticinaba desde hace días; tanto es así que se quedó a 2 minutos y 57 segundos de Remco para terminar en la 37ª posición. También con aspiraciones en la clasificación general, Carlos Rodríguez ocupó finalmente la 27ª plaza a 2 minutos y 15 segundos del belga.