Tadej Pogacar correrá La Vuelta 2025
El ciclista de UAE marcha líder del Tour de Francia 2025 y apunta seriamente a su cuarta corona francesa

Con Tadej Pogacar no se puede hablar de estados de forma, ya que él simplemente es así. Lejos de sufrir los clásicos picos de otros ciclistas del pelotón, cada vez que aparece sobre el asfalto es para estar entre los mejores y, en muchas ocasiones, arrasar con todo. Pues bien, algo por el estilo está haciendo en el Tour de Francia 2025, carrera en la que es líder y desde la que su propio equipo ha confirmado la sospecha que arrastraba el ciclista esloveno desde hace tiempo. ¿De qué hablamos? De su posible presencia en La Vuelta a España.
Lejos de escurrir el bulto hasta la conclusión de la Grande Boucle, el director deportivo del conjunto árabe, Mauro Gianetti, anuncia de este modo el que será el regreso del genio esloveno a la ronda española. "La Vuelta está en su calendario", comenta el medio Vélo tras la contrarreloj de Caen, en la que Tadej Pogacar dio un gran paso al frente al terminar segundo a 16 segundos de Remco Evenepoel y dejar en hasta un minuto y trece segundos su renta sobre Jonas Vingegaard en una clasificación general que ya lidera.
Aunque en UAE tienen claro qué desean hacer con Pogacar, así como el apetito de este por seguir sumando títulos a su palmarés, lo cierto es que la decisión de acudir a la Vuelta no se hará oficial hasta la finalización del Tour, ya que necesitarán evaluar entonces el estado físico de su gran estrella. "Veremos qué pasa en el Tour, pero normalmente correrá La Vuelta", sentencia.
Lo cierto es que la presencia de Pogacar es algo que lleva años persiguiendo la ronda española. El ahora mejor ciclista del mundo corrió su primera gran prueba de tres semanas justo en La Vuelta de 2019. Ya allí, y pese a tener únicamente 20 años, fue capaz de terminar en la tercera posición. Fue solo un destello de lo que venía, un corredor que no solo gana, sino que domina sobre el asfalto como no se había visto nunca antes.
Tadej Pogacar, completando el círculo de las grandes
Así es. Teniendo ya en su palmarés tres Tour de Francia y un Giro de Italia –lo ganó en 2024–, a Pogacar solo le falta La Vuelta a España para completar el círculo de las grandes vueltas del calendario ciclista. Por ello, no sorprende que teniendo un apetito insaciable se lance ahora por el reto de hacer Tour y Vuelta el mismo año. Si se confirma su presencia, será el máximo favorito a la victoria final.