Vingegaard no pierde la esperanza con Pogacar: "Si me dijera que es invencible, me estaría rindiendo"

El ciclista danés insiste en mantener el pulso con el campeón del mundo, si bien empieza a virar sus objetivos en otra dirección

Vingegaard no pierde la esperanza con Pogacar: "Si me dijera que es invencible, me estaría rindiendo"
Jonas Vingegaard, corredor del equipo Visma Lease a Bike. - CORDON PRESS

Jonas Vingegaard ha pasado de aplastar a Tadej Pogacar en el Tour de Francia de 2023 a verse en el presente lejísimos del esloveno. Ya sea por unos motivos u otros, la realidad es que lo que muchos pensaban sería una batalla de tú a tú durante bastantes años se ha quedado en nada en los dos últimos. Quizás por ello, el corredor de Visma empieza a mirar a su calendario de un modo distinto. Así lo explica él mismo.

"¿Ganar las tres Grandes Vueltas o el Tour de Francia en 2026? Creo que preferiría ganar las tres Grandes Vueltas. Y después del Tour de Francia y la Vuelta, solo me queda el Giro… Todavía no hemos decidido dónde correré la próxima temporada. El Tour de Francia sigue siendo, obviamente, el gran objetivo", comenta en una entrevista concedida a La Dernière Heure.

Esas dudas respecto en qué carreras competir con todo es algo que también comparte el director deportivo de Visma | Lease a Bike, Grischa Niermann, que reconoce que se mantendrían conversaciones sobre la posible participación de Vingegaard en el Giro, algo para lo que antes deben conocer el recorrido de la gran ronda italiana.

"No es ningún secreto que Jonas dijo que se imaginaba corriendo ambas carreras, y sin duda es algo que estamos analizando, pero aún no se ha tomado ninguna decisión. Hasta ahora, no sabemos absolutamente nada sobre el recorrido del Giro, así que es difícil tomar una decisión. Sin duda, está en su lista de deseos ganar las tres Grandes Vueltas a lo largo de su carrera, así que sucederá en algún momento, pero no puedo garantizar que vaya a ser el año que viene", expresa.

Vingegaard sigue a la caza de Pogacar

Pese a verse muy lejos en los últimos años, Vingegaard entiende que la única manera de encarar su temporada es poniendo el Tour por delante de cualquier otro reto, entendiendo en cualquier caso que imponerse a su gran rival es algo que por momentos parece imposible.

"A veces Pogacar parece imbatible. Es indiscutiblemente el mejor ciclista del mundo ahora mismo. Pero si me dijera a mí mismo que es invencible, significaría que me estoy rindiendo. Así que no lo haré", avisa.

Dos caídas realmente duras

Por último, Vingegaard admite que las duras caídas sufridas últimamente, destacando la de la Itzulia de 2024, le han dejado una serie de secuelas que le han impedido recuperar como le hubiese gustado el nivel que tenía antes sobre la bicicleta.

"Tras una caída tan fuerte, nunca se sabe si se volverá a alcanzar el mismo nivel. Solo a finales de este año pude comprobar que era capaz de rendir como antes de la caída", sentencia.