Vingegaard no aguanta más y presenta su confesión

El corredor de Visma se ha visto presionado tras su ausencia en el Mundial y casi nula presencia en las Clásicas del año 2025

Vingegaard no aguanta más y presenta su confesión
Jonas Vingegaard, corredor del equipo Visma Lease a Bike. - CORDON PRESS

Jonas Vingegaard es un excelente ciclista, pero es igualmente de esos que deja fría a mucha gente. Habiendo batido dos veces en el Tour de Francia a Tadej Pogacar debería ser casi una leyenda del ciclismo y recibir loas a su paso; sin embargo, lo que más se escucha son ciertas críticas a su manera de correr, a su comportamiento, a su elección de calendario... Sí, por lo que sea no entra por el ojo pese a ser el único que le discute al más grande de nuestro tiempo.

Dentro de esa línea de decisiones discutibles se encuentra el hecho de no haber acudido al Mundial de ciclismo celebrado en Kigali (Ruanda). Siendo un recorrido muy interesante para escaladores, para muchos ha sido sorprendente que el vigente ganador de la Vuelta a España renunciase a participar. Pues bien, a días de que se celebre el campeonato de Europa, en el cual sí estará, no ha aguantado más la presión y ha confesado lo que no pocos se temían.

"Sueño con competir en carreras de un día. Si no he participado en muchas en los últimos años, es porque aún no he descubierto cómo hacerlo. La única vez que gané una carrera de un día fue al día siguiente, así que no podemos llamarla siquiera carrera de un día", comenta en una entrevista concedida a Wielerflits sobre la Drome Classic, la cual se celebra justo al día siguiente de la Faun-Ardèche Classic.

¿Es un tema mental? ¿Algo estratégico? Vingegaard no profundiza más, pero deja claro que no se siente cómodo a la hora de ponerse manos a la obra con pruebas de un solo día. Puede que sienta que su mejor rendimiento llega cuando expone su cuerpo a un esfuerzo más prolongado, pero ya sea una cosa u otra, la realidad es que nos estamos perdiendo verle competir cuerpo a cuerpo con los mejores en las grandes citas de un día.

El en Europeo, contra Pogacar y Evenepeol

Ya pensando en el campeonato de Europa, el cual tendrá lugar el domingo 5 de octubre, Vingegaard llega con ganas de demostrar que puede rendir en el mismo, pero de igual modo con dudas sobre si podrá estar al nivel que todos esperan de él. Por cierto, se celebrará en Ardèche en un recorrido muy difícil, similar a La Doyenne, y servirá para medir sus fuerzas con los más grandes del pelotón, ya que también estarán Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.