NATACIÓN ARTÍSTICA

Alisa Ozhogina, con el oro olímpico y mundial en el punto de mira

La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla espera repetir el Doha el título mundial y corroborarlo después en unos Juegos Olímpicos de París 2024 en los España espera aspirar a lo máximo

Alisa Ozhogina, con el oro olímpico y mundial en el punto de mira
Alisa Ozhogina, con las dos medallas del pasado Mundial. - SS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Si hay una sevillana que opta a medalla en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, ésa es Alisa Ozhogina. La campeona mundial y diploma olímpico del Club Natación Sincro Sevilla se prepara a fondo para un 2024 que puede ser el mejor año de su vida.

Con un Mundial, que servirá de 'Preolímpico', y París 2024 de fondo, la nadadora andaluza hace balance de la temporada 2023 y apunta a Doha como el inicio de un camino que le puede llevar a una histórica medalla olímpica.

"El deseo de París está ahí, pero ahora mismo estamos más focalizados en Doha -donde se disputa el Mundial-, porque al final para nosotros es más importante el Preolímpico, clasificarnos, que ir a los propios Juegos", señala Alisa Ozhogina, quien deja claro que hay que ir paso a paso para llegar a la meta. "Así nos lo han inculcado y así creo que debería de ser para todos los deportistas. Lo importante es clasificarte y luego, ya una vez hecho, nos concentraremos para los juegos. Pero ahora tenemos la mente en el Mundial y estamos ya contando los días para irnos, ya que viajamos el 26 de enero. El sueño olímpico de París claro que está ahí, pero antes que nada hay que darlo todo en el Mundial", advierte en declaraciones a los medios del Sincro Sevilla la campeona de natación artística.

Ozhogina prioriza el Mundial de Doha de febrero

La nadadora andaluza avisa que sus aspiraciones son máximas y, por ello, apunta al primer cajón del podio. "Queda menos de un mes para que nos vayamos a nuestro Preolímpico, que será el Mundial de Doha en febrero, en el que tenemos es oro en mente. Por un lado, porque queremos volver a repetirlo, y por otro, porque nos quedamos a las puertas de recibir también la medalla en equipo libre. Eso nos motiva y también nos da una cierta responsabilidad de querer mantenerlo y el deseo de ir a por más", advierte la sevillana.

A eso hay que añadir el bronce en dúo técnico en ese Mundial y los premios obtenidos en la Superfinal de la Copa del Mundo en Oviedo y en los Juegos Europeos de Polonia, que auguraban lo que vendría después. "En la Superfinal de la Copa del Mundo en Oviedo también conseguimos oro en los dos equipos y oro en dúo técnico, así que a los Juegos Europeos, donde estrenamos el equipo libre, ya íbamos esperando tener bastantes buenos resultados. Ahora que el reglamento ha cambiado, hemos entendido que lo importante es hacer en competición justo lo que hemos declarado y ser lo más limpias y correctas posibles en cuanto a ejecución", añade.

Unas Navidades 'pasadas por agua'

El equipo español de natación artística ha estado entrenándose en Lanzarote durante la Navidad, lo que ha impedido a las nadadoras poder celebrarla con su familia y, con el Mundial a un mes vista, al menos les queda el consuelo de que les van a dar 24 horas de relax para que puedan estar con los suyos. "Entrenaremos el 31 por la mañana en el CAR de Sant Cugat, que nos abrirá sus puertas al equipo de sincro y la selección de waterpolo. Entrenaremos por la mañana y luego iremos a casa para volver el día 1 por la noche. Serán sólo 24 horas, pero algo es algo y nos tomaremos las uvas con la familia. Nos sentimos afortunadas de, al menos, darle la bienvenida a un año grande junto a nuestra familia. Y el día 2 ya retomamos los entrenamientos", afirma Ozhogina.

La nadadora andaluza, tras este 2023 inolvidable, se ve capaz de ganar todo. Tiene todo el futuro por delante. "Creo que he evolucionado mucho como deportista. Cada año, cada temporada, aprendemos cosas nuevas, y como decía el lema del último campeonato, ‘todo es posible’. La sincro ha cambiado mucho también y a España, al final, no podemos negar que nos ha venido muy bien este cambio de reglamento. Así que, con mucha alegría, despedimos este año y recibimos 2024 con muchísima ilusión y grandes objetivos por delante", advierte la sevillana.

Creo que he evolucionado mucho como deportista. Cada año, cada temporada, aprendemos cosas nuevas, y como decía el lema del último campeonato, ‘todo es posible’, la sincro ha cambiado mucho también y a España al final no podemos negar que nos ha venido muy bien este cambio de reglamento, así que con mucha alegría despedimos este año y recibimos 2024 con muchísima ilusión y grandes objetivos por delante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram