La sevillana Alisa Ozhogina, oro en la Copa del Mundo

La nadadora del C.N. Sincro Sevilla sube a lo más alto del podio en la tercera prueba de la Copa del Mundo en la modalidad de Dúo técnico junto a la barcelonesa Iris Tió

La sevillana Alisa Ozhogina, oro en la Copa del Mundo
Alisa Ozhogina e Iris Tió, con el oro de Egipto. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con una medalla de oro, en la única prueba disputada, ha saldado su participación en la tercera etapa de la Copa del Mundo la representante del Club Natación Sincro Sevilla Alisa Ozhogina. Presente con el equipo nacional absoluto en la cita celebrada este fin de semana en la localidad egipcia de Soma Bay, a orillas del Mar Rojo, la olímpica hispalense se ha proclamado campeona en la modalidad de Dúo técnico con la barcelonesa Iris Tió.

Mejorando la séptima plaza lograda una semana antes en la Copa del Mundo de Montpellier (Francia), la nadadora del Sincro Sevilla ha subido a lo más alto del podio en Egipto tras ver recompensado su ejercicio con un total de 216.86 puntos. De esta forma, Ozhogina y Tió se proclamaban campeonas por delante de las parejas de Francia (250.23) y Países Bajos (249.70).

Además del oro de la sevillana, el equipo español de natación artística ha logrado en Soma Bay otra medalla de oro, en Dúo mixto técnico, además de una plata en Solo técnico femenino y dos bronces, en Solo técnico y Solo libre masculinos.

La próxima cita internacional de la selección será la Superfinal de la Copa de Mundo, programada en Oviedo del 2 al 4 de junio y en la que, además de Alisa Ozhogina, está llamada a defender los colores de España su compañera en el C.N. Sincro Sevilla y la concentración permanente de la RFEN Marina García Polo, que ya fuera quinta en la World Cup precedente de Montpellier.

Sicro Sevilla domina en la Copa de Andalucía

Por otro lado, el Club Natación Sincro Sevilla se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía de natación artística, cuya sexta edición se ha disputado este fin de semana en la piscina municipal del Centro Deportivo San Pablo de la capital andaluza. Como ya ocurriera en las cinco ediciones precedentes de la competición autonómica, el club sevillano se ha hecho con el título en el denominado Open Trofeo Manolo Peñaloza, que homenajea al que fuera técnico sevillano de la especialidad, tristemente fallecido.

El Sincro Sevilla ha logrado la victoria absoluta en la competición regional tras imponerse en la clasificación final. Para ello ha superado a los otros cuatro clubes participantes, C.D. Aquatierra, C.D. Estrellar del Mar, Círculo Mercantil y C.D. Épsilon Sevilla.

Manoli Gómez, al mater del club hispalense, ha sido la encargada de recoger el trofeo de la VI Copa de Andalucía Open Manolo Peñaloza, celebrado en las modalidades de Solo femenino y masculino, Dúo femenino y mixto, Equipo libre y Rutina combinada y acrobática.

La cita de San Pablo ha servido para inaugurar el calendario de competiciones al aire libre y de puesta a punto para los Campeonatos de Andalucía y de España de verano, en los que el C.N. Sincro Sevilla está llamado a mantener su condición de indiscutible referente tanto regional como nacional de la modalidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram