Andalucía, una plaza talismán para el tenis español
La consejera de la Junta, Patricia del Pozo, destaca que la eliminatoria de Copa Davis de Marbella entre España y Dinamarca ha tenido un impacto económico en Andalucía de más de dos millones de euros

Andalucía, una vez más, fue talismán para el equipo español de Copa Davis. La consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, asístía a la eliminatoria de Copa Davis que enfrentó este pasado fin de semana en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga) a los combinados nacionales de España y Dinamarca y que dio acceso al equipo que dirige David Ferrer a la Final 8 a disputar en la localidad italiana de Bolonia.
Independientemente de lo deportivo, esta eliminatoria también tuvo un gran retorno para esta zona de Andalucía. En este sentido, Del Pozo destaca que este España-Dinamarca ha tenido un impacto económico en Andalucía "de más de dos millones de euros”.
La consejera también ha hecho balance durante la competición de la inversión de la Junta de Andalucía en competiciones de tenis y ha destacado “la apuesta del Gobierno andaluz de Juanma Moreno por este deporte es clara, como lo demuestran los más de 35 millones de euros invertidos en esta modalidad deportiva desde 2019, en un deporte con mucha tradición y afición en Andalucía”.

Por último, Patricia del Pozo se ha congratulado de que en esta eliminatoria en Andalucía se realizara "un merecido homenaje al equipo español que ganó la primera Copa Davis para nuestro país, con jugadores de la talla de Juan Carlos Ferrero, Álex Corretja, Albert Costa y Joan Balcells, cuando se cumple el 25 aniversario de aquella efeméride”.
Marbella recuerda la historia de España en la Davis
Los aficionados que se desplazaron a la Fan Zone habilitada en el Club de Tenis Puente Romano, tuvieron la oportunidad de visitar una exposición sobre el triunfo de España en aquella final del año 2000, y sobre los otros cinco entorchados conquistados en ediciones posteriores.
Con esta eliminatoria, segunda ronda clasificatoria de la edición de este año de la competición, ha sido la quinta vez que la Copa Davis haya visitado Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989, 2018 y 2022.

Era el sexto enfrentamiento entre ambas naciones, con un balance favorable a España por 4-2. El último precedente antes de este sonado triunfo de Carreño, Pedro Martínez y compañía se disputó hace 10 años en Odense, con triunfo para el equipo formado entonces por Rafa Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Fernando Verdasco.
El equipo español, con el apoyo del público andaluz, logró finalmente el pase y estará este miércoles en el sorteo de cuartos de final de esta edición 2025 de las Finales de la Copa Davis.