Juanma Moreno eleva el nivel
El presidente de la Junta de Andalucía aprovecha la inauguración del nuevo Centro Inclusivo de Tecnificación Deportiva de Málaga para sacar pecho por todos los avances conseguidos en el Deporte Andaluz

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha inaugurado este lunes en Málaga el Centro Inclusivo de Tecnificación Deportiva situado en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, que ha contado con una inversión de 5,5 millones de euros. Con él, se quiere "ayudar a que los deportistas con discapacidad puedan desarrollar todo su potencial para la competición", ya que atenderá las necesidades propias de los deportistas con discapacidad de cualquier tipo y desde las edades más tempranas.
"Si hablamos de deporte y discapacidad, tenemos más de 1.900 federados en Andalucía, el 10% de ellos de alto nivel. Solo en Málaga tenemos 23 clubes con deportistas con discapacidad. No es de extrañar que lleguen unos Juegos Paralímpicos y nos traigamos a Andalucía cinco medallas y nueve diplomas", reconocía el presidente de la Junta de Andalucía durante la inauguración, antes de añadir que el deporte que fomenta el Gobierno andaluz es el que les "impulsa" a superarse. "Nos ayuda en la vida y el que responde a un modelo de sociedad basado en los grandes principios y valores".
En este sentido, Juanma Moreno ponía en valor infraestructuras deportivas como ésta y el empuje que se está dando a ellas en Andalucía. De hecho, destacaba que, en los tres años de legislatura, el Gobierno andaluz ha destinado más de 48 millones de euros de inversión para que haya "más deporte y de mejor calidad".

Moreno también remarcaba que esta iniciativa le produce "una enorme satisfacción". "Hace cerca de 15 años que se empezó a hablar de un proyecto de este tipo para la ciudad de Málaga y ahora ya es una realidad, fruto de mucho trabajo, de mucho cariño puesto por el equipo de la Consejería, el anterior y el actual; por las entidades, las federaciones, los deportistas...", confirmaba.
Andaucía, una potencia en el deporte
"Ese es el deporte que fomenta este Gobierno, el que nos impulsa a superarnos, el que nos ayuda en la vida y el que responde a un modelo de sociedad basado en los grandes principios y valores", añadía.
El presidente de la Junta de Andalucía, por otro lado, también sacaba pecho de haber convertido a Andalucía en una potencia deportiva por la organización de grandes eventos y en haber sabido combinar esto con la atención al deporte de base. "Nos permite, desde muy corta edad, introducir la cultura del deporte, que tantos valores y principios tiene buenos para la sociedad" y en "lo que supone de mejora de la salud y de la calidad de vida".