Maribel Pérez: "Cuando salí de allí dije que quería volver a vivir esa experiencia"

La atleta olímpica sevillana ha declarado en una entrevista para este medio su intención de volver a unos Juegos Olímpicos ya que el último vivido fue durante la época del Covid

Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

La primera experiencia olímpica de Maribel Pérez ha sido algo peculiar con respecto a otros muchos deportistas debido a la pandemia causada por el Covid. Durante la entrevista para Estadio Deportivo, la atleta abrió la puerta a conseguir un billete hacia los Juegos Olímpicos de París y repetir experiencia olímpica, pero esta vez sin restricciones y con el apoyo de su familia desde cerca.

“Bueno, creo que es muy difícil de explicar con palabras, es complicado porque tienes que ponerte en la piel de un deportista que desea desde que tiene uso de razón desde que empieza hacer deporte de estar allí y vivirlo es muy fuerte, conseguir alcanzar esa meta y llegar allí creo que es algo que muy pocos atletas y deportistas consiguen a lo largo de la vida y es una experiencia increíble. La verdad es que es única y, es verdad que la viví con Covid pero si te digo la verdad tampoco sé cómo son unos Juegos Olímpicos sin Covid, así que para mí fue increíble. Sí es cierto que cuando salí de allí dije que quería volver a vivir esa experiencia con mi familia cerca porque sé que eso es un regalo después de estos años de sacrificio, no solo míos sino también de ellos y es algo que se merecían, y es algo por lo que día a día te levantas y entrenas y intentas dar tu 200%. ¿Cómo te preparas para llegar a unos juegos? Pues no es una preparación de la noche a la mañana, al final yo creo que esos Juegos de 2021, cuando fueron los del 2016 ya sabía que sí intuía que tenía la posibilidad, siempre deseaba ir pero nunca lo veía factible, nunca lo visto material, nunca lo verdaderamente factible, y bueno hasta cuando llegó ese 2016 y dije: Ostras, quizás los siguientes juegos sí podrían ser los míos!, Al final creo que ya no solo es el entreno, no es más enfocarte en un año sino enfocarte en los cuatro años después, saber que vendrán lesiones, saber que vendrán malos entrenos, saber que vendrán recaídas, que al final es un proceso largo y que tienes que estar al pie del cañón pase lo que pase y entrenar pase lo que pase con el objetivo puesto en cuatro años después. Es bonito, la verdad que el camino es muy bonito, es duro pero cuando ya lo consigues… Jo, ahora mismo es una gran satisfacción y con vistas a París lo estoy disfrutando un montón la verdad”, indicaba Maribel Pérez en la entrevista a este medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram