Paquillo Fernández se deshace en elogios hacia Andalucía

El atleta granadino expresa que se ha avanzado mucho con las infraestructuras del atletismo andaluz

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

“Andalucía para vivir y morir amigo mío”. Esta es una de las frases más reconocibles del cantautor José Luis "Selu" Figuereo Franco o, lo que es lo mismo, “El Barrio”. La puede firmar Paquillo Fernández también. Al atleta granadino, que goza de una carrera plagada de éxitos a nivel deportivo y que ha viajado por una infinidad de regiones y países, se le llena boca cada vez que habla de Andalucía. En este sentido, Paco valoró en una entrevista para ESTADIO Deportivo las grandes infraestructuras de entrenamiento que presenta la comunidad del sur de España.

En Andalucía se trata de cuidar cada modalidad deportiva. En este sentido, un deporte mimado en esta comunidad es el atletismo. Así lo reconoce el atleta de Guadix: “Las infraestructuras de Andalucía siempre fueron buenas. Yo puedo hablar de mi deporte: el atletismo. Siempre han habido unas magníficas pistas de atletismo, casi en todas las provincias y en pueblos de 50.000 habitantes o incluso menos, como en Guadix. Andalucía ha ido creciendo, o, al menos, en el atletismo.

Una de las grandes ventajas para el entrenamiento son las inmejorables condiciones climáticas que presenta el territorio andaluz: “Después tiene una cosa muy buena que es que puedes encontrar altura en Sierra Nevada y un buen clima en invierno en Almería, Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva… De hecho, yo iba mucho a Huelva a entrenar cuando hacía mucho frío en Guadix. Eso es muy bueno para el deportista. Eso es bueno para Andalucía, porque la gente de centroeuropa busca sitios más cálidos durante el invierno para entrenar y aquí los hay”.

Si importante son las pistas, casi más lo es el trato al atleta: “Además, tenemos unas infraestructuras maravillosas. En Sierra Nevada hay unas instalaciones magníficas y ahora, incluso, están mejor. Cuando yo iba no tenía motel, y ahora lo tienen. E, incluso, una residencia también”.

Otro tema importante es la ristra de profesionales que bailan en torno al deporte andaluz: “Hay muchas mejoras en nutrición. Los centros de alto rendimiento ya tienen gente que trabaja al deportista muy exclusivamente y que ayudan al deportistas con psicólogos, fisioterapeutas… Todo ha mejorado mucho. Andalucía, en todos estos centros, tiene a todos estos profesionales trabajando. Eso le da una categoría mucho mayor al deporte andaluz y al deportista le da una ayuda que le hace progresar y desarrollarse mucho mejor”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram