Subidón de Unicaja
El equipo malagueño cierra la pretemporada, antes de luchar por la Copa Intercontinental, proclamándose campeón de la Copa de Andalucía

El Unicaja ha conquistado su decimoctava Copa de Andalucía al imponerse por 89-81 a un combativo Covirán Granada, que plantó cara durante treinta minutos, pero cedió ante el empuje final del equipo malagueño en un partido disputado en un repleto Palacio de los Deportes de Vista Alegre de Córdoba.
La igualdad marcó el primer cuarto, en el que, tras un problema técnico con el marcador que obligó a detener el encuentro, fue el Covirán el que dio un acelerón en el tramo final para acabar por delante los diez minutos iniciales (21-26, m.10).

El segundo periodo arrancó con un parcial de 4-0 para el Unicaja, pero, tras un intercambio de canastas con protagonismo para Chris Duarte en los malagueños y Matt Thomas en los granadinos, un parcial final de 9-0 permitió a los de Ibon Navarro marcharse con ventaja al descanso (45-40, m.20).
Tras la pausa, el acierto de cara al aro disminuyó en ambos equipos, circunstancia que aprovechó el Covirán Granada para reducir la diferencia y ponerse de nuevo por delante (49-48), cerrando el cuarto con una mínima ventaja tras un intercambio de triples (64-65, m.30).
El inicio del último cuarto trajo los minutos más calientes, con una falta técnica señalada al banquillo granadino, una inercia que aprovechó el Unicaja para elevar su ritmo, abrir una brecha de casi diez puntos y gestionar su ventaja hasta el final para asegurarse la victoria (89-81) y un nuevo título regional.
Ibon Navarro da un toque de atención
Ibon Navarro, en declaraciones a Canal Sur, dejaba claro que para él esto era un test de preparación en el que "lo importante era el control de minutos y de cargas", así como la reincorporación de jugadores recién salidos de lesión como el base internacional Alberto Díaz, aunque fue "una buena prueba" de pretemporada. El duelo ha servido a Unicaja para preparar la Copa Intercontinental de Singapur, a la que viajan mañana y para la que, según el preparador vasco, Unicaja llega "con un punto físico y un bagaje táctico mucho más bajos que el año pasado".
Por su parte, el entrenador del Covirán Granada, Ramón Díaz, se mostró "positivo" por lo mostrado por su equipo, destacó que su equipo ofreció "una muy buena cara ante un grande" y demostró estar "asimilando" la nueva filosofía de juego.
Ficha técnica del Unicaja 89-81 Covirán Granada
Unicaja (21+24+19+25): Perry (7), Duarte (9), Barreiro (7), Tyson Pérez (16), Kravish (18) -cinco inicial-, Balcerowski (8), Web III (6), Kalinoski (3), Alberto Díaz (2), Castañeda (3), Sulejmanovic (7), Trujillo y Tillie (3).
Covirán Granada (26+14+25+16): Hankins (6), Matt Thomas (18), Munnings (2), Speight (11), Bozic (8) -cinco inicial-, Rousselle (6), Olumuyiwa (4), Aurrecoechea, Durán, Tomas, Kljajic (19), Gaye y Burjanadze (7).
Árbitros: López, Ávila y Muñoz.
EFE