La UEFA valora la experiencia de Andalucía en la organización de grandes eventos deportivos

José María Arrabal asiste a unas jornadas con el máximo organismo del fútbol europeo junto a sedes y entidades que han colaborado en las últimas competiciones

La UEFA valora la experiencia de Andalucía en la organización de grandes eventos deportivos
Reunión con la UEFA en Nyon. - J. A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, y presidente del Estadio La Cartuja de Sevilla, José María Arrabal, asiste en la sede de la Union of European Football Associations (UEFA) en Nyon (Suiza) a unas jornadas de dos días de duración en la que están representadas los países que formaron parte de la Eurocopa de fútbol 2020 así como de otros eventos deportivos, junto a instituciones, agencias de fútbol y entidades que colaboraron en su celebración, como es el caso de Andalucía.

El objetivo de estas jornadas es formar grupos de trabajo para abordar temas clave para la UEFA en la organización de grandes eventos deportivos: movilidad, legado, responsabilidad social, sostenibilidad e innovación. Para ello se están desarrollando una variedad de formatos para lograr estos fines: paneles, intercambio de experiencias, lluvias de ideas y sesiones plenarias.

Arrabal, que estuvo acompañado por el gerente del Estadio La Cartuja, Daniel Oviedo, agradeció al máximo organismo del fútbol europeo “por valorar positivamente la experiencia del recinto de La Cartuja y de Andalucía en la organización de grandes eventos deportivos”. Asimismo, extendió ese agradecimiento “a la Real Federación Española de Fútbol, por su confianza”.

El secretario general para el Deporte también destacó que “la UEFA conoce la capacidad organizativa que ya ha demostrado Andalucía en competiciones deportivas de alto nivel recientemente, como la Eurocopa sub 19 de fútbol sala que acogimos hasta el pasado domingo en el Olivo Arena de Jaén, y por eso nos ha invitado junto al Estadio La Cartuja para poner en común las mejores prácticas posibles en la celebración de estos eventos”.

La UEFA, a través de su presidente Aleksander Čeferin, ya destacó el año pasado que la sede andaluza tuvo una contribución decisiva al éxito general de la Eurocopa 2020. Todos los dirigentes del organismo europeo destacaron y quedaron impresionados por la excelencia de las instalaciones e infraestructuras deportivas que se pusieron en marcha para su celebración.

Ese reconocimiento de la UEFA, junto a la invitación este año en estas jornadas para formar parte de un grupo de trabajo que colabore en la celebración de grandes eventos deportivos, reafirma la apuesta de Andalucía para convertir al Estadio La Cartuja en un recito capaz de organizar cualquier evento deportivo de primer nivel, con todas las garantías de eficiencia posible y que sea, además, en un referente de calidad y excelencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram