30 aniversario

Iker Martínez participará en el GC32 Racing Tour con el equipo 'I'm Racing-Movistar' en Italia

Iker Martínez participará en el GC32 Racing Tour con el equipo 'I'm Racing-Movistar' en Italia

El medallista olímpico participará en la GC32 Racing Tour.Redacción

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
El regatista español Iker Martínez, campeón olímpico y del mundo en la categoría 49er, participará en el GC32 Racing Tour con su equipo del 'I'm Racing-Movistar' y debutará este jueves en la primera prueba que tendrá lugar en el Lago de Garda (Italia).

Martínez dio sus primeros pasos con el catamarán M32 la pasada temporada en el circuito mundial de 'Match Race' y este año ha decidido dar el salto a los GC32. "Sin duda los GC32 son, con los catamaranes de las America's Cup, los barcos más espectaculares y difíciles de maniobrar de la vela actual", apuntó el patrón de Ondarribia.

Participar en la primera prueba del GC Racing Tour en el Lago de Garda ayudará al equipo de Iker Martínez a rodarse en esta competición con el objetivo de llegar mejor a la Copa del Rey Mapfre, prueba que se disputará la primera semana de agosto en el Real Club Náutico de Palma.

La tripulación del 'I'm Racing-Movistar' ha estado entrenándose durante el invierno en su base de Port Calanova para esta temporada y todavía está "en fase de aprendizaje". "En esta primera prueba veremos en qué situación nos encontramos respecto a la flota", indicó. "Estos barcos son muy técnicos y cualquier matiz te puede hacer mejorar mucho, así que el primer objetivo es aprender", prosiguió.

El equipo para esta primera prueba del GC32 Racing Tour está formado por Iker Martínez, patrón; Anton Paz, trimmer mayor; Fernando R. Rivero, trimmer de génova y código cero; el portugués Luis Brito, maniobras; y el guatemalteco Juani Maegli, entrenador.

La temporada del GC32 Racing Tour contará con cinco pruebas puntuables, siendo la primera la Riva Cup que comenzará este jueves. La segunda, la Villasimius Cup, se celebará del 28 de junio al 1 de julio también en Italia, mientras que la tercera, la '36 Copa del Rey Mapfre', tendrá lugar en Palma de Mallorca del 2 al 5 de agosto.

La cuarta prueba, GC32 Orezza Corsica Cup, se disputará en Córcega (Francia) del 13 al 16 de septiembre y la quinta y última prueba, Marseille One Design, tendrá lugar en Marsella, del 12 al 15 de octubre.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email