El gran favor que puede hacer el Sevilla FC al Real Betis este lunes

El gran favor que puede hacer el Sevilla FC al Real Betis este lunes
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Jornada relativamente favorable para el Betis la 34, en la que fue él mismo el que falló, dejándose empatar por el Valladolid y, por ende, no aprovechando la derrota de la Real Sociedad en Huesca (1-0) el sábado. De haber sumado de a tres en el José Zorrilla, los verdiblancos no solamente habrían alcanzado a los donostiarras en la quinta posición ('txuri-urdin' en cualquier caso por ganar ellos el duelo particular), sino conservado la sexta ante el empuje del Villarreal, que venció 'in extremis' al Getafe (1-0) para rebasar en la tabla a los de Pellegrini, que, si terminara hoy LaLiga, irían a la Conference League y no a la UEL.

Sea como fuere, el triunfo del Cádiz en Granada (0-1) vino de perlas a los heliopolitanos, que recibirán el próximo lunes 10 de mayo a los de Diego Martínez con seis puntos de ventaja y, por tanto, la posibilidad de dejarlos definitivamente atrás. Porque, de ganar por tres o más goles de diferencia, el Betis se aseguraría que los nazaríes ya no le dieran caza, enjugando el 2-0 de la primera vuelta y metiéndoles nueve puntos de ventaja, a falta de los mismos por disputarse. Con un triunfo por la mínima, todo sería virtual, puesto que un pleno rojiblanco y un 0 de 9 verdiblanco producirían el volteo final de la tabla. Con 2-0, 3-1 o uno similar, empatarían en el 'goal-average' entre ellos y todo quedaría a expensas del general, donde la ventaja bética sería de once dianas. Casi hecho, por tanto.

La escuadra de La Palmera podría sellar matemáticamente su presencia en competiciones continentales la próxima jornada, con tres de antelación, a expensas de saber si queda quinto o sexto (yendo a la Fase de Grupos de la Europa League) o séptimo (como mínimo, con la Conference League como destino), aunque precisa para ello de una triple carambola: la derrota del Celta ante el Villarreal, pese a ser éste un rival directo también (paradójicamente, que ganen los castellonenses podría ayudarle a asegurar que sellará el pasaporte, pero perjudicarle en la pugna con amarillos y realistas por los dos puestos privilegiados); que el Athletic no gane hoy ni la próxima jornada (valen dos empates, dos derrotas o una y uno, 2 puntos a lo sumo de 6); y la primera premisa de todas, ganar al Granada por tres o más goles de diferencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram