Sevilla FC-RCD Espanyol: Dosificando fuerzas al rebufo del triunfo en pleno maratón

Sevilla FC-RCD Espanyol: Dosificando fuerzas al rebufo del triunfo en pleno maratón
- A. G. / D. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Sevilla FC y el RCD Espanyol se citan este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán casi sin tiempo para saborear los triunfos que lograron el pasado miércoles en la sexta jornada de LaLiga, pero también con ganas de que la inercia de las victorias sea como una especie de rebufo para sumar otra.


El conjunto nervionense se impuso en su campo al Valencia (3-1) y cortó una racha de tres empates consecutivos, dos en LaLiga y otro en la Liga de Campeones, y además lo hizo de forma convincente en un partido que ya vencía 3-0 a los 22 minutos, mientras que la formación catalana ganó, también como local, al Alavés (1-0) y logró su primer triunfo de la campaña.


El entrenador sevillista, Julen Lopetegui, desde que acabó el partido ante el Valencia, estudia el desgaste físico de los suyos, que han alternado casi sin descanso los partidos del torneo doméstico con el europeo, éste en el que ya se enfrentó al RB Salzburgo austríaco y en el que el próximo miércoles se encontrará en Alemania con el Wolfsburgo.


El pasado miércoles no pudo contar con el extremo Suso Fernández ni con el mediapunta Óliver Torres, y del encuentro ante el conjunto de José Bordalás salieron con algunas mermas físicas el delantero Youssef En-Nesyri y el centrocampista Fernando Reges, aunque a los cuatro se les pudo ver este viernes junto al resto de la plantilla en el inicio de la sesión preparatoria que tuvo lugar en la ciudad deportiva y han entrado en la convocatoria. 

El técnico vasco, que tiene a su equipo en la cuarta posición de la tabla con 11 puntos y un partido menos por el aplazamiento del previsto en la cuarta jornada ante el FC Barcelona, también le dio descanso en la titularidad a sus dos laterales habituales, Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña, con lo que es posible que el sábado vuelvan al 'once' a pesar del buen nivel mostrado por Montiel y Rekik (Augustinsson sigue inédito) en el triunfo frente al Valencia. Arriba, el delantero Rafa Mir, por su parte, debutó el miércoles desde el inicio y además marcó su primer gol oficial como sevillista, con lo podría tener continuidad, y mas después de que En-Nesyri saliera dañado en un tobillo.


El Espanyol, por su parte, asume que el bloque andaluz presentará muchos más problemas que su anterior rival, colista de la categoría. En cualquier caso, los tres puntos han disparado la moral de los pupilos de Vicente Moreno, que no renuncian a nada en el Sánchez-Pizjuán. Rozar la perfección es la consigna del cuerpo técnico para este compromiso.

Aleix Vidal ha entrado en la lista y podría llegar a tiempo para visitar a sus excompañeros tras acabar el choque contra el Betis con 15 puntos de sutura en la tibia. La presencia del central Calero no estaba asegurada y se confirmó al no figurar en la convocatoria. Tampoco viajan el lateral Miguelón, el delantero Javi Puado y el centrocampista Yangel Herrera por diversos problemas físicos.  

La historia reciente dibuja un escenario complicado para los catalanes en el Sánchez-Pizjuán. El Espanyol no ha ganado en sus últimas nueve visitas a tierras andaluzas, partidos que se han saldado con dos empates y siete derrotas. El triunfo periquito más reciente fue en la 2010-11 (1-2).



- Alineaciones probables:


Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Lamela, Papu Gómez o Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.


RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Darder, Morlanes; Melamed, Embarba y Raúl De Tomás.


Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).


Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Volverá a tener una asistencia máxima de unos 26.000 espectadores, el 60 por ciento de su aforo debido a las actuales restricciones por la pandemia


Hora: 18:30 (M+LaLiga).


---------------------


Puestos: Sevilla FC (4º. 11 puntos). RCD Espanyol (13º. 6 puntos).


La clave: Ambos equipos afrontarán su tercer partido de LaLiga consecutivo con pocos días de recuperación y tendrán que mantener la intensidad física como base para buscar el triunfo.


El dato: El Espanyol no gana en el campo del Sevilla desde hace más de un decenio, periodo en el que ha visitado a los sevillistas en once ocasiones, dos de ellas en Copa del Rey, con un balance de ocho derrotas y tres empates.


La frase: Lopetegui (entrenador del Sevilla): "El Espanyol juega bien, con un buen trato de balón".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram