El Wolfsburgo, línea a línea: "El Sevilla se medirá a un equipo sólido, sacrificado y con un 'tanque' arriba"

El Wolfsburgo, línea a línea: "El Sevilla se medirá a un equipo sólido, sacrificado y con un 'tanque' arriba"
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura
El Sevilla FC ha viajado en la mañana de este martes a Alemania, donde el miércoles por la noche (21:00 horas) se enfrentará al VfL Wolfsburgo en la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Champions League. El conjunto germano era uno de los rivales más temibles de los que podían deparar el Bombo 4, lo que subió el nivel de un Grupo G en el que los nervionenses habían tenido suerte con las bolas del 1 y el 3, y lo está demostrando con un sensacional arranque de curso

ESTADIO Deportivo ha querido conocer al detalle cómo juega el Wolfsburgo, cuáles son sus mejores armas y, en definitiva, qué se va a encontrar el Sevilla FC en su visita al Wolkswagen Arena. Para ello, se ha puesto en contacto con uno de los más completos analistas de fútbol alemán como es el periodista José Gavilán, quien lleva años generando información en castellano para los seguidores de la Bundesliga en todos los soportes de comunicación habidos y por haber: páginas web, redes sociales, intervenciones radiofónicas y, desde esta misma semana, con el lanzamiento de una aplicación para móviles de @FutbolAleman

Inmerso en este ilusionante proyecto, José Gavilán atendió amablemente la llamada de este periódico para desgranar a este nuevo Wolfsburgo, línea por línea, y advertir al cuadro blanquirrojo de que se va a encontrar un encuentro bastante complejo y del todo exigente en el plano físico: "El Sevilla FC se va a encontrar un equipo sólido, muy compacto, con mucha capacidad de sacrificio sobre todo por los costados y con un delantero referencia capaz de bajar balones y marcar a la más mínima oportunidad".
 

En defensa, sin Brooks 

"Ha empezado muy bien la Bundesliga a pesar del cambio de entrenador. El año pasado estaba Oliver Glasner y ahora está Mark Van Bommel, que asume su segundo proyecto como técnico después de dirigir al PSV Eindhoven. Ha seguido la estela y, más o menos, usa el mismo sistema que Glasner, que tenía una base muy definida. Con él siempre solían jugar los mismos once jugadores y pocas veces rotaba, porque era un bloque muy compacto, con automatismos muy concretos y definidos. En ese sentido se ha notado poco el cambio, porque el estilo de juego del Wolfsburgo es igual que el año pasado con Glasner", comienza analizando José Gavilán. 

El experto en fútbol alemán considera que este Wolfsburgo se caracteriza, sobre todo, por ser "un equipo muy sólido atrás, más allá de que Van Bommel haya cambiado la pareja de centrales". "De hecho, Brooks fue expulsado ante el Lille y no puede estar ante el Sevilla FC por sanción, así que jugó el pasado fin de semana en Bundesliga. La pareja en el eje de la zaga la formarán Bornauw y Lacroix. Es cierto que la pasada jornada se llevó tres goles del Hoffenheim, pero en las cinco primeras sólo había encajado dos. Su consigna es defender como equipo y tener mucho sacrificio en las bandas. Mucho ida y vuelta, hombres luchadores y con bastante capacidad de trabajo en laterales y extremos", añade.  
 
 

En la medular, añora a Schalager

El principal problema para Van Bommel en este positivo arranque de curso está en el puesto de mediocentro defensivo. "En el centro del campo se nota mucho la baja de Schlager, que era el pivote defensivo titular y se lesionó de gravedad. Creo que Guilavogui (ex del Atlético) baja mucho el nivel en ese sentido. El perfil más creativo es el de Arnold, por el que pasan todas las jugadas y el encargado de sacar todas las acciones a balón parado".  
 
Según Gavilán, "donde más cambios está habiendo con respecto al año pasado es en la línea de tres mediapuntas". "Algunos de los jugadores que está empezando a meter en sus onces Van Bommel son Lukébakio, uno de los fichajes de este curso procedente del Hertha de Berlín, y Luca Waldschmidt, procedente del Benfica y ex del Friburgo. Incluso al extremo derecho Baku, a quien el pasado fin de semana reubicó en la izquierda e hizo un gol". 
   
 

Weghorst, una torre con mucho gol

"Por último, arriba cuenta con el típico 'delantero tanque' que es Weghorst, con 197 centímetros de altura. Es un '9' de los que ya quedan pocos y se están extinguiendo en el fútbol moderno. Es un delantero de área, con la portería siempre entre ceja y ceja, buen rematador y bastante efectivo. Es un futbolista muy regular, que hace muchos goles (60 en 119 partidos con el Wolfsburgo) y que este año sigue en la misma línea", concluye José Gavilán en su pormenorizado análisis del rival del Sevilla FC.

 

Más detalles, al alcance con sólo un click

Todo aquel que quiera conocer aún más detalles del Wolfsburgo o que sea un amante del fútbol alemán cansado de las trabas comunicativas del lenguaje o del escaso peso en las televisiones de pago, ya sabe que lo tiene al alcance de su mano con el perfil en redes sociales de @FutbolAleman y, especialmente, con la App del mismo nombre. El proyecto, que acaba de ver la luz tras muchos meses de esfuerzo, está comandadado por el propio José Gavilán (@JoseGavilanR) y por los no menos conocidos especialistas Daniel Martínez (@exfutbolaleman) y Juanma Romero (@Guardiolato).     
 
¿Y qué hay que hacer para estar informado, al detalle y en castellano, de todo lo que acontece en la Bundesliga? Pues lo explica el propio José Gavilán en ED: "Sólo hay que descargarse la appregistrarse y acudir a la sección del Wolfsburgo, por ejemplo, donde encontrará la información de última hora, tanto de nivel nacional, como local, así como información oficial del club en cuestión".


"Eso es lo que queremos ofrecer en nuestra app, donde además los aficionados podrán compartir su propio contenido y comentar el de otros usuarios. La idea es reunir a toda la comunidad del fútbol alemán y ofrecerle toda la información que nace en Alemania, pero en español. Y también que haga la función de red social para la comunidad que comparte la pasión por el fútbol germano", concluye uno de los creadores de @FutbolAlemán, una voz más que autorizada para conocer la actualidad de la Bundesliga.
 
  
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram