Hueco blanco

Las notas de los jugadores del Real Betis en la derrota contra el Celtic (3-2)

Las notas de los jugadores del Real Betis en la derrota contra el Celtic (3-2)
29
Rafa CalaRafa Cala7 min lectura
El Real Betis Balompié cayó por 3-2 contra el Celtic de Glasgow en el intrascedente último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Un partido en el que el equipo bético fue mejor en cómputos globales, pero en el que se vio perjudicado por errores personales evitables, más propios de otras época de la escuadra de Heliópolis, que que le condenaron en Escocia.

Poco se puede salvar, ya que los fallos de Edgar, Pezzella, Ruibal o Carvalho fueron tan groseros que hacen complicado evaluar a la defensa en su conjunto.

En cuanto al ataque, personalidad de Lainez, talento de Joaquín, la revolución de Canales, el buen momento de Juanmi y Willian José que siempre aportar y, sobre todo, los dos goles de Borja Iglesias, que se mostró con buen olfato de área.

Estas fueron las notas de los jugadores del Real Betis Betis contra el Celtic de Glasgow.

- Rui Silva: 5

No tuvo trabajo en la primera mitad apenas ya que poco pudo hacer en el 1-0 en el córner que lo provocó, pero siempre estuvo atento para intervenir bien cuando le tocó. En la segunda, tampoco pudo hacer nada en el segundo ni en el penalti. Alguna indecisión en el juego de pies, pero sin mayores problemas.

- Aitor Ruibal: 4

Le comieron la tostada, como se dice vulgarmente, en el 2-1. Profundo por su banda, verticalizando mucho y dando salida al balón jugada desde atrás. No tuvo mucho trabajo defensivo hasta la segunda parte, atento a los contragolpes escoceses, por el temprano tanto de los locales.

- Pezzella: 5

Se durmió en el gol del Celtic y el Betis lo pagó caro. Posteriormente mostró seguridad en el corte y la anticipación aunándolo con algún problema en el control del esférico. Se le notó un poco la inactividad, ya que estuvo algo más impreciso con respecto a cuando cayó lesionado. Por entonces era un pilar de la zaga que no erraba.

- Edgar: 2

No fue contundente en el despeje del segundo gol y cometió el penalti del tercer gol. Aunque bien es cierto que salvó el cuarto.

- Miranda: 4

No despejó bien en el segundo gol en contra. Profundo por su banda con un Tello poco colaborativo que lo obvió en varias ocasiones. En defensa sufrió un poco más.

- Paul: 4

Estuvo más perdido de lo habitual y le faltó algo más de robo ante un Celtic que transicionó con cierta comodidad. Tuvo el empate con un tirazo que golpeó en la cruceta al filo del descanso. Va mejorando con la suma de minutos.

- William Carvalho: 4

Cometió un error de bulto con 2-2 con una pérdida absurda con el equipo volcado en ataque y dio lugar al penalti. Estuvo en su salsa con el Betis siendo dueño y señor del balón con la ventaja temprana del Celtic. Aun así, se le echó de menos en la construcción, ya que se vio opacado por Lainez y Joaquín que estuvieron más participativos y jugables.

- Lainez: 5

Personalidad ante todo. Comenzó errático, per se fue entonando hasta convertirse en el futbolista que levantó al Betis. Pidió el balón y no se achantó ni por los pitos y abucheos del respetable ni por las patadas rivales. A más, aunque se le ve falto de ritmo, porque le faltó culminar.

- Joaquín: 6

Se movió bien entre líneas creando superioridades para el Betis. Se fue viniendo abajo con el paso de los minutos, per aún tuvo la calidad y el talento para ponerle el empate a Borja Iglesias con un pase medido. Nunca se apaga el capitán.

- Tello: 5

No eligió bien, ya que no combinó con Miranda cuando debió y arriesgó en demasía algún pase que provocó pérdidas evitables. Además tuvo el empate en el comienzo de la segunda mitad y falló ante Bain en el mano a mano.

- Borja Iglesias: 8

Apareció donde debía, en el área para marcar y empatar el partido por dos ocasiones. Doblete. Hasta entonces, no acertó a cazar ninguna. Se movió bien y peleó mejor con los centrales. Es lo que se le pide a un 9.

- Canales: 7

Entró en el 64' por Lainez para cambiar el partido y vaya si lo hizo. Conectó con sus compañeros. Trenzó el juego ofensivo y dio un pase brillante para que Borja Igleisas marcara el 2-2.

- Montoya: 5

Saltó para proteger al amonestado Ruibal.

- Álex Moreno: 5

Dotó de profundidad a la banda zurda.

- Juanmi: 5

Tuvo el empate a tres. Aparece y aporta. Está de dulce.

- Willian José: 6

Conectó con sus compañeros y le dio fluidez a la ofensiva de su equipo.

- Manuel Pellegrini: 6

A pesar del resultado no se puede decir que se equivocara en el planteamiento porque el Real Betis dominó y fue dueño del partido. Fue condenado por errores puntuales de algunos de sus jugadores que no dieron la talla en Glasgow. Refrescó al equipo con los cambios, porque Juanmi, Canales, Willian José y Álex Moreno sumaron, y además evitó una expulsión de Aitor Ruibal, que estaba al límite, sustituyéndolo por Montoya.