Rayo - Sevilla FC: El sueño pasa por Vallecas

Rayo - Sevilla FC: El sueño pasa por Vallecas
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Rayo afronta en una preocupante crisis de resultados la visita de un Sevilla FC (Vallecas, 14:00 horas) que llega a coliseo madrileño plagado de bajas, pero reforzado por su triunfo ante el West Ham inglés y con el objetivo de afianzarse en la segunda plaza de la clasificación.

El Sevilla, a ocho puntos del líder, llega a la cita reforzado por la victoria en la ida de los octavos de final de la Europa League y con la idea de meter presión al líder, que juega el lunes. Pero también con muchas bajas, una constante en los últimos meses para Julen Lopetegui.

Los sevillistas, que llevan trece partidos invictos en la Liga, afrontan el choque con la ambición de superar su asignatura pendiente esta temporada y acabar con su mala racha a domicilio; y conseguir un triunfo para intentar seguir en la pelea por el título. También para no seguir cediendo terreno ante Atlético de Madrid y Barcelona, que aprietan por detrás.

La victoria a domicilio se le niega al Sevilla Fútbol Club desde hace más de dos meses, cuando el 3 de enero vencieron en Cádiz (0-1). Desde entonces, aunque ganó al Zaragoza en la Copa, encadena seis partidos sin ganar lejos de Nervión, con dos derrotas (contra el Betis en el torneo copero y en Europa ante el Dinamo Zagreb) y cuatro empates ligueros (Valencia, Osasuna, Espanyol y Alavés).

Por ello, y a pesar de que las lesiones siguen persiguiendo al conjunto de Lopetegui, el conjunto hispalense sabe que debe dar un paso adelante como visitante y, de paso, sumar un triunfo que le haga llegar con el ánimo redoblado a la vuelta de los octavos de la Liga Europa del jueves en Londres.

Lopetegui tiene las bajas del gaditano Suso, el neerlandés Rekik, los argentinos Lamela, Montiel y el Papu Gómez y los brasileños Diego Carlos y Fernando. En el caso de los tres últimos son hombres clave para su sistema defensivo y de creación del juego. A ellos se añade el sancionado Joan Jordán.

No obstante, recupera para la media al danés Thomas Delaney, que no jugó por sanción contra el West Ham, y al croata Ivan Rakitic, que sufrió una indisposición en el calentamiento de ese partido. También podrá contar el delantero francés Anthony Martial, que reapareció el jueves, y con la duda de si el lateral zurdo argentino Marcos Acuña tendrá descanso o seguirá jugándolo todo.

Éste sería


El Rayo, muy necesitado

El Rayo Vallecano, por su parte, se encuentra en un bache de resultados que se está prolongando desde el parón navideño. De los ocho partidos ligueros disputados este 2022 solo ha sumado un punto de veinticuatro posibles y no gana desde hace dos meses y medio, desde el 18 de diciembre de 2021 frente al Alavés.

En este tiempo, el equipo encadena siete derrotas -las últimas seis seguidas- y solo un empate, un pobre balance que le ha hecho pasar en solo dos meses de vivir cómodamente en la zona noble de la tabla a empezar a mirar con preocupación hacía abajo.

Debido a esta mala racha el partido frente al Sevilla FC se antoja vital, puesto que un nuevo tropiezo dejaría al equipo en una situación muy delicada, a sabiendas que la próxima jornada visitará Vallecas otro rival complicado, el Atlético de Madrid.

Para este partido Andoni Iraola cuenta con bajas importantes. En el centro de la zaga no está disponible el montenegrino Esteban Saveljich, al que es probable que sustituya Mario Suárez. Otras dos bajas importantes son las de los extremos Isi Palazón y Álvaro García, ambos sancionados. Y, en la punta de ataque, la máxima referencia seguirá siendo Sergi Guardiola, puesto que el colombiano Radamel Falcao sigue arrastrando la lesión muscular que padece desde hace dos semanas y seguirá de baja.

El Rayo Vallecano podría saltar al terreno de juego con un once formado por: Luca Zidane; Balliú, Catena, Mario Suárez, Fran García; Sylla, Comesaña, Valentín, Bebé; Trejo; y Sergi Guardiola.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram