El ambicioso plan del Betis 22-23, sobre la mesa

22.05.2022 | 11:22
El ambicioso plan del Betis 22-23, sobre la mesa

La cúpula verdiblanca se reúne para planificar un verano que se antoja emocionante

"Tenemos un partido y habrá tiempo para hablar de jugadores. En las cuentas de pérdidas y ganancias, sí hay obligación de vender. Pero en cuanto a la formación de la plantilla, depende; que se haga o no se haga implica en un cambio en el límite -salarial- disponible". El presidente del Real Betis, Ángel Haro, mandaba este aviso justo antes de que el equipo verdiblanco disputará su último partido de LaLiga ante el Real Madrid. Un anticipo de lo que se vivirá mañana en el Benito Villamarín.

Tras dos días de descanso y justo antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones veraniegas, llega el momento de poner las cartas sobre la mesa. Aunque este proceso no es cosa de un día y tanto el director deportivo de la entidad, Antonio Cordón, como los dirigentes vienen hablando desde hace tiempo y trabajando en la plantilla de la próxima temporada.

El objetivo es el que dijo Manuel Pellegrini a la conclusión del duelo del Santiago Bernabéu. "Ya veremos los planes de futuro. En los próximos días vamos a ver la ambición para ver qué logros se pueden conseguir. Creo que debemos corresponder a lo que nos pide el hincha del Betis; tenemos que dar un paso adelante", señalaba el técnico chileno. Tanto Pellegrini como el secretario técnico Alexis Trujillo, que trabajan codo con codo diariamente, también aportarán en un cónclave que debe cerrar todo el plan para el verano.

En cuanto a fichajes, la portería parece más o menos clara y la única duda estará en si Dani Martín regresa para ser tercer portero o sigue fogueándose un año más en otro club y tiran de la cantera.

A la defensa llega Luiz Felipe, un central que se une a los cuatro que ya hay. También sale Bellerín, al que el club tratará de recuperar por todos los medios. Fichar a un lateral derecho, a ser posible el catalán, es la prioridad. Y la duda estará en si quedarse con cuatro o cinco centrales, pues todos tienen contrato en vigor. Aunque Edgar siempre podría dar un paso adelante y pasar a jugar de mediocentro defensivo.

Precisamente en el centro del campo es donde más variaciones se pueden producir. Y eso que también hay cuatro jugadores con contrato. Guido Rodríguez sería el futbolista llamado a salir en el caso de que llegara una gran oferta por él o que LaLiga no amplíe el límite salarial que antes pedía Haro. Eso permitiría al Betis conservar a todas sus estrellas sin tener que hacer ajustes con ventas. No obstante, también se está mirando en el mercado pivotes ofensivos, Dani Ceballos entre otros, pues sólo tienen a William para representar ese rol de forma específica en el equipo.

Y delante, aunque siempre pueden reforzar varias áreas, la prioridad es buscar a alguien de banda izquierda por la salida de Tello. Luiz Henrique llega, pero suele aparecer por la derecha, de donde posiblemente saldrá cedido Lainez. Y la izquierda se queda huérfana, pues de los que 'entran' por ahí sólo está Juanmi y un Aitor Ruibal que este año ha jugado de todo, hasta de lateral.

Con dos fichajes ya cerrados (Luiz Felipe y Luiz Henrique) y varios en el punto de mira, para ahora o para el futuro, Cordón, López Catalán y la cúpula buscarán en el arranque de semana cerrar un verano que volverá a ser movido y que tendrá sorpresas hasta el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal