Desarticulado un grupo criminal

Desarticulado un grupo criminal
Fueron arrestados en Madrid, cuando intentaban apoderarse de 480.000 euros. - M.P.
EFEEFE2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal cuyos miembros simulaban ser guardias civiles para atracar a narcos y empresarios. Los agentes detuvieron a los siete miembros de la banda, de los cuales cuatro fueron arrestados en Madrid cuando trataban de apoderarse de 480.000 euros.

Una parte de la organización urdía el engaño encargándose de poner en contacto a comisionistas con personas interesadas en cambiar billetes de euro de bajo valor por otros de cuantía superior. Iniciada la reunión, otros miembros de la banda disfrazados y a punta de pistola fingían el arresto de los allí presentes (incluidos sus propios cómplices) llevándose el botín consigo.

La operación se inició el pasado mes de agosto en Sevilla, cuando se produjo el robo con violencia e intimidación de 180.000 euros a un grupo de personas relacionadas con el narcotráfico.

La estructura criminal encargada de buscar y ejecutar los robos se asentaba en Sevilla y Málaga, pero los objetivos que planeaban atracar se encontraban en Madrid. Tras varias semanas de investigación, los agentes concluyeron que la organización planeaba un nuevo asalto, pero esta vez sobre una persona dedicada a los negocios inmobiliarios en una nave industrial de Talamanca del Jarama (Madrid). Finalmente, el pasado día 6 de marzo se produjo una reunión para ejecutar el intercambio de 480.000 euros. Uno de los ahora arrestados fue el encargado de acudir en solitario a la nave y en el momento de tener en su poder el efectivo, simulando comprobar la autenticidad, alertó a sus tres cómplices que, vistiendo chalecos de Guardia Civil, se abalanzaron sobre las cuatro personas presentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram