Versionó el himno del Centenario del Sevilla y del Betis

María Toledo, gira por Andalucía con su nuevo disco: Corazonada

María Toledo, gira por Andalucía con su nuevo disco: Corazonada
María Toledo presenta su quinto trabajo, 'Corazonada'. - Inés Martín
EFEEFE4 min lectura
En el coro del colegio y con tan solo ocho años, María Toledo tuvo el primer contacto con la música. Poco tardaron en darse cuenta de las aptitudes y "empezó a caminar". Un talento por descubrir, la primera cantaora de flamenco que se acompaña de un piano.

"En mi casa se escuchaba mucha copla y mucho flamenco" por ello, poco a poco, María ha reflejado "las vivencias de la infancia con la edad". Inició su carrera en el conservatorio y tuvo la oportunidad de decidir qué instrumento poder tocar sin pensar que el piano se convertiría en su mejor amigo con el paso de los años. Cantaba y tocaba su instrumento hasta que un día en casa quiso probar "cómo sonaba". "De broma, no sabía que eso iba a ser tan serio" sin saber que poco más tarde María Jiménez le daría la oportunidad de demostrar en Televisión Española que podía compaginar ambas cosas a la vez, y gracias a ello lanzó su primer disco junto con su productor Ismael Guijarro y Pablo Cebrián que "consideraron que el piano debía ser su aliado".

María fue creciendo y con la llegada de su tercer trabajo, 'conSentido', obtuvo dos nominaciones a los premios Latin Grammy, que con 'Magnética' se volverían a repetir. Este éxito internacional es recordado por la toledana con mucha nostalgia: "Nunca lo pensé. Me encantaría volverlo a tener" porque, reconoce, "a veces parece que necesitas que esos reconocimientos de fuera se produzcan para que aquí se den cuenta de todo. Eso me ayuda muchísimo".

Ahora llega 'Corazonada' su nuevo trabajo que refleja "la importancia del amor en todas sus manifestaciones" y se necesita "darle la importancia que tiene a la familia y agradecer a quienes siempre ha estado ahí".

"A Sevilla la recuerdo con mucho cariño", dice María Toledo, que se subió a las tablas del Lope de Vega en 2011. La ciudad "me acogió con los brazos abiertos. Creyeron mucho en mí y se agotaron las entradas. Siempre me he sentido muy querida en Sevilla".

No solo ha demostrado su arte en el teatro, tanto el Sánchez Pizjuán como a la orilla del río Guadalquivir el público también ha podido deleitarse con su arte. En 2012, minutos antes de dar comienzo el Sevilla frente al Barcelona, versionó el himno del centenario sevillista, pero también lo ha hecho con el del Betis. María ha querido bromear sobre la rivalidad que hay entre ambos clubes en la capital hispalense: "No soy muy futbolera, pero hay buen rollo, es un pique sano".
#[youtube;qfkNpSMeVj4]





'Corazonada' visitará Andalucía. El 1 de junio en el Villamarta (Jerez de la Frontera); 11 de junio en el Parque Andaluz de Carboneras (Almería); el 18 de octubre llegará a Sevilla, en el Cartuja Center, y el 21 de diciembre viajará hasta Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram