Las novedades de la Selectividad 2019

Las novedades de la Selectividad 2019
En Andalucía se celebrará la próxima semana durante los días 11, 12 y 13 de junio. - Inés Martín
EFEEFE2 min lectura
La EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) más conocida como Selectividad ya ha arrancando en algunas Comunidades Autónomas como Castilla-La Mancha. En Andalucía se celebrará la próxima semana durante los días 11, 12 y 13 de junio.

En Andalucía, la Selectividad 2019 trae dos nuevas novedades como ha anunciado la Junta. La primera de ellas es el horario. Los exámenes comenzarán 30 minutos antes de lo habitual, es decir, darán comienzo a las 8.30 horas aunque los alumnos deberán estar a las 8. Respecto a los dos descansos que durarán una hora, el primero de 10 a 11 horas y el segundo, de 12:30 a 13:30 horas.

Unos 300.000 estudiantes se enfrentan a uno de los momentos más importante y decisivos de su enseñanza. La Selectividad decidirá y permitirá acceder a los alumnos a la carrera que deseen aunque siempre no es así. Este año quedan totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles, tablets, audífonos, relojes inteligentes u otros dispositivos que permitan almacenar o transmitir datos. Además para evitar malosentendidos, todos los jóvenes deberán llevar las orejas descubiertas.

Los expertos recomiendan que los estudiantes desayunen bien, beban mucha agua y coman algo durante la mañana, también se debe evitar repasar poco antes del inicio de las pruebas.

La convocatoria extraordinaria de Selectividad en Andalucía tendrá lugar el 10, 11 y 12 de septiembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram