El PP rescata un vídeo viral de Lopera al anunciar que abandona la sede de Génova

Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Manuel Ruiz de Lopera ya era viral antes incluso de que existiesen Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok. El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que el partido dejará la sede nacional situada en la calle Génova 13 de Madrid y este hecho ha rescatado en las redes sociales uno de los muchos vídeos del exconsejero delegado del Real Betis que aún circulan por Internet.

Casado ha anunciado que el Partido Popular dejará la sede nacional situada en la calle Génova de la capital de España y cambiará su ubicación para romper con el pasado y la corrupción. Según argumentó el pasado martes, "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión a la supuesta caja b del partido y al juicio de Luis Bárcenas.

¿Y qué tiene que ver todo esto con Lopera? Pues que el exmandamás del Betis era el propietario de ese popular edificio, como parte de ese enorme emporio inmobiliario que llegó a manejar y que, según recalcaba una y otra vez, tuvo que sacrificar para sacar al Betis "de la UVI" y salvarle de la desaparición en la obligada transformación  de los clubes en sociedades ánónimas deportivas (S.A.D.) en los años noventa del siglo pasado. 

En el vídeo que encabeza esta noticia, imágenes emitidas por la desaparecida Onda Giralda, se ve al empresario de El Fontanal repasando la lista de propiedades que puso al servicio del Betis, como garantías para avalar la liquidez de la entidad verdiblanca, y entre ellas nombra la sede del PP en Génova 13 (Madrid). 

Los negocios de Lopera

Esto decía una noticia publicada por el diario El Mundo en 1996, titulada 'Los negocios de Lopera': "Nadie se atreve a calcular la fortuna de Manuel Ruiz de Lopera, amasada en sociedad con algunos de los responsables de la crisis del Banco de Valladolid. Entre otros cientos de inmuebles, solares y latifundios es dueño de la Inmobiliaria Centro Colón, S.A. (Incecosa), propietaria a su vez de las torres gemelas de la madrileña Plaza de Colón y del Centro Colón, en otro tiempo sede de Rumasa. Entre los socios del Betis tiene a Felipe González. Y entre los ilustres inquilinos de sus propiedades encabeza el listado José María Aznar, ya que Ruiz de Lopera es también dueño de la sede central del PP en Madrid, en la calle Génova".
 
"Lopera empezó en los negocios a finales de los cincuenta. Vendía electrodomésticos variados, siempre a crédito. Hacía firmar un buen taco de letras por un televisor y al primer fallo en los pagos retiraba el cacharro, sin devolver las cantidades ya cobradas, y si podía lo revendía. Poco a poco pasó a los frigoríficos, a las estufas de gas, a las tostadoras de pan, a las básculas de baño, a los secadores, a las lavadoras, deambuló una temporada por las loterías de barrio y fue creando su propio circuito de ingresos a corto plazo a partir de las economías domésticas", continúa la información de El Mundo.
 
"Hoy en día sigue viviendo en El Fontanar. Ha comprado toda la manzana en la que antes tenía su humilde casa y se ha construido una mansión de magnate. Miles de metros cuadrados de jardín y en medio su propio teatro, un magnífico salón en el que actúan en privado, cuando él o su esposa cumplen años, Rocío Jurado, Manolo Escobar o Juanito Valderrama", añadía. 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram