Huelva se prepara para recibir al Plaza 3x3 CaixaBank

Huelva se prepara para recibir al Plaza 3x3 CaixaBank
- Rafael Devós
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
La emblemática Plaza de las Monjas de Huelva será este sábado 6 de noviembre el escenario de la octava parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2021, que se ha presentado hoy oficialmente en la Casa Colón de la capital onubense. Se han inscrito casi 300 jugadores y jugadoras, repartidos en más de 60 equipos. Tras Valencia, Castellón, Málaga, Barcelona, Madrid, Cáceres y Guadalajara, la prueba aterriza en la Costa de la Luz. La jornada comenzó con la puesta de largo, que contó con la presencia de los representantes institucionales del Ayuntamiento, CaixaBank y la Federación Andaluza de Baloncesto.

La parada arrancará el sábado a las 10:00 de la mañana y está previsto que concluya sobre las 15:30, una jornada para la que se han inscrito más de 200 jugadores y jugadoras repartidos en casi 60 equipos. Como es habitual en el Plaza 3x3 CaixaBank –el mayor evento de España de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre-, además de los partidos de competición se repartirán premios y regalos, y el Embajador FEB Fernando Romay organizará y amenizará concursos de tiro y habilidad para todos los participantes. Todo ello, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y la Federación Andaluza de Baloncesto, así como con la participación de un equipo de unos 25 voluntarios, adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.
María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes de Huelva, ha destacado que “estamos muy felices de que el nombre de Huelva vuelva a sonar con fuerza con un evento deportivo como este.” La concejala animó a las familias onubenses a acercarse a la Plaza de las Monjas para vivir una jornada en la que primarán los valores del deporte: trabajo en equipo, esfuerzo y superación”.

Para David Zoido, director de Área de Negocios de CaixaBank en Huelva, destacó el papel de CaixaBank “como patrocinador del deporte, no sólo profesional, sino también amateur”. Recordó que “tras la pausa por la crisis sanitaria, la entidad ha reactivado esta actividad tan importante para nosotros, y Huelva, como muestra del compromiso de CaixaBank con el territorio, tenía que ser una de las primeras ciudades en acoger el Plaza 3x3 CaixaBank”.
Por último, José Luis Pena, vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, ha querido remarcar que “Huelva se ha convertido en un referente de organización de eventos deportivos, y estoy seguro de que mañana vamos a vivir un evento de éxito con una participación récord”. Para Jose Luis Pena, “el elevado número de participantes y equipos inscritos es una muestra de la fuerza que el baloncesto tiene en la provincia”, invitando a todos los onubenses a acudir mañana a la Plaza de las Monjas a participar en las actividades lúdicas libres que se desarrollarán de forma paralela a los partidos 3x3.

El Plaza 3x3 CaixaBank 2021 se puede seguir en todos sus detalles a través de la página http://www.feb.es/plaza3x3.aspx.



El mayor circuito de baloncesto gratuito de España

La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012. Desde entonces, este campeonato de baloncesto 3x3 gratuito se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto itinerante de toda España. Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes. Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.


CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país. Entre ellos se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank.

Tras siete años, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram