La oferta de trabajo para ser camarero en la Feria de Abril que ha indignado a todos

Las redes sociales han estallado contra el sueldo que se ofrece y la gran cantidad de horas que se tienen que desempeñar

La oferta de trabajo para ser camarero en la Feria de Abril que ha indignado a todos
Se espera que la Feria de Abril se celebre con normalidad. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
La Feria de Abril de Sevilla vuelve en este 2022 después de dos años suspendida por la pandemia del coronavirus que ha atizado a la sociedad a todos los niveles. Se celebrará del próximo domingo 1 al sábado 7 de mayo y supondrá un nuevo paso, o el definitivo tras la conmemoración de la Semana Santa que está a la vuelta de la esquina, para que la capital hispalense recupere la normalidad con los dos festejos más identificativos y turísticos que posee.

Todo apunta a que nada se torcerá y que la Feria de Abril se podrá disfrutar con total normalidad para disfrute de todos los sevillanos, los cuales ya pueden contemplar como los preparativos se van ultimando, ya que casi todas las casetas están montadas y la portada está puliéndose para que esta festividad recuerde o sea como las de antaño o incluso las mejore.

Servirá también para que algunos ciudadanos se diviertan y disfruten de una feria que se suelen pasar con la familia, los seres queridos y los amigos, pero para otros la Feria de Abril supone una gran oportunidad para ganar dinero en muy poco tiempo, en la semana escasa que dura. Un salvavidas que muchos no suelen desaprovechar dadas las circunstancias y la precariedad y falta de trabajo que hay en España.

'La Pulse', una pulsera con la que pagar y entrar en las casetas de la Feria de Abril



Hay multitud de empleos, pero el más común y el que más expuesto está de cara al público es el de camarero. No todo el mundo sirve para desempeñarlo y las ofertas para este puesto en la Feria de Abril suelen multiplicarse debido a la gran cantidad de ellos que se necesita. Aunque bien es cierto que hay algunas propuestas que son insultantes. Prueba de ello es esta que ofrece un sueldo de 450 euros por nueve días de trabajo y que ha provocado la indignación en las redes sociales.

La oferta consta de los siguientes condiciones y dice así: "Busco personas para contratarlas en la Feria de Sevilla durante nueve días. Requisitos: elaboración de la masa, empaquetado, ligereza, actitud, puntual, limpieza al 200%, carnet de manipulador. Horario, de 15:30 a 03:00 de la mañana, abandonando el lugar de trabajo cuando su zona de trabajo quede limpio. Sueldo de 450 euros y Seguridad Social".



En principio, puede considerarse como una gran cantidad de dinero para sólo nueve días de trabajo, pero si se desglosa por horas, se comprueba que la hora está pagada a 4'35 euros. Un salario muy bajo para el laborioso trabajo que requiere ser camarero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram