'La Pulse', una pulsera con la que pagar y entrar en las casetas de la Feria de Abril

La empresa granadina Bracelit ha creado 'La Pulse', con la que poder pagar y entrar en las casetas de la Feria de Abril de Sevilla

'La Pulse', una pulsera con la que pagar y entrar en las casetas de la Feria de Abril
'La Pulse', la pulsera para poder pagar y entrar en las casetas de la Feria de Abril. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La empresa granadina Bracelit ha creado 'La Pulse', una pulsera para pagar y entrar en las casetas de la Feria de Abril de Sevilla.

Según concreta en una nota de prensa el Programa Minerva, iniciativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone en la que se encuentra esta empresa, este novedoso dispositivo permitirá llevar el control del aforo de cada caseta para evitar aglomeraciones y abonar las consumiciones en la barra de forma rápida y segura mediante una pulsera que actúa de monedero virtual recargable.

Concretamente, mediante un chip NFC, así como con códigos QR, 'La pulse' permite, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y disponer de un monedero virtual recargable con el que ir abonando las consumiciones.

"La caseta va a incrementar la seguridad al poder controlar aforos y la rentabilidad con una mejora en el servicio en barra así como una reducción de colas para acceder, pedir y pagar", indica el consejero delegado de Bracelit, Antonio Palomares. "El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto". Por último, es un gran avance para los catering de feria, ya que "disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida".

Actualmente ya tienen cerrado un acuerdo para llevar el sistema en más de 15 casetas de la feria de Sevilla. 'La Pulse' dispone de una aplicación móvil de gestión para cada rol, el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. Esta 'app' permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.

Todo esto es posible gracias a la tecnología de la empresa granadina Bracelit, que desde 2016 ha desarrollado y extendido a nivel nacional su uso en congresos, festivales y otros eventos como las ferias de Jerez de la Frontera (Cádiz), Córdoba, Granada, Almería o Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram