Mascarillas, tests, aforos... Conoce los protocolos y recomendaciones para la Semana Santa de Sevilla y la Feria de Abril

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha elaborado un decálogo de recomendaciones para la Semana Santa

Mascarillas, tests, aforos... Conoce los protocolos y recomendaciones para la Semana Santa de Sevilla y la Feria de Abril
La Semana Santa y la Feria de Abril vuelven en este 2022 tras la pandemia. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Tras dos años de pandemia en la que el covid ha impedido que Sevilla celebre sus fiestas de primavera, la Semana Santa y la Feria de Abril vuelven este 2022 si nada se tuerce a última hora. Todo está preparado ya para que la capital hispalense recupere la máxima normalidad posible en estas fechas, aunque desde la Consejería de Salud se insiste en ciertas recomendaciones a seguir para que estas fechas no supongan un incremento de contagios, y es que como recuerdan desde la Consejería de Salud, el covid sigue presente en la sociedad.


Recomendaciones sanitarias para la Semana Santa en Andalucía

Para lo que se refiere a la Semana Santa, tanto en Sevilla como en el resto de Andalucía, desde la Consejería de Salud se recomienda que los costaleros y hombres de trono se hagan test de autodiagnóstico al menos 24 horas antes de la estación de penitencia.

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha detallado también que se pide a estos costaleros y hombres de trono que "extremen las medidas de precaución", al tiempo que ha insistido en el uso de las mascarillas.

"Se ha demostrado que las mascarillas, junto con el gel, han sido las principales barreras contra el covid", dijo Bendodo, quien insistió en recomendar también el uso de las mascarillas en los espacios cerrados y en los espacios abiertos cuando haya mucha aglomeración de personas.

Bendodo también solicitó a los ayuntamientos que aumenten la frecuencia de los transportes públicos hacia las zonas donde transcurren las procesiones, con el objetivo de impedir las aglomeraciones.

Protocolos covid para la Feria de Abril de Sevilla

En lo que respecta a la ciuidad de Sevilla, tras la Semana Santa llegará otra de las semanas más esperadas en la capital hispalense, la de la Feria de Abril de Sevilla. Por ello, las autoridades sanitarias estudian ciertas medidas para evitar un repunte de contagios.

Elaborado el decálogo para la Semana Santa, luego llegará el momento de tratar lo referente a la feria de Sevilla. "Posiblemente vaya para el próximo Consejo de Gobierno", ha dicho el consejero, Jesús Aguirre.

Aunque aún no existe ningún protocolo o recomendación de manera oficial por parte de la Junta de Andalucía, autoridad encargada de ello, Aguirre sí propuso "mantenerlas en el interior", cuando fue cuestionado por el uso de las mascarillas en las casetas.

Junto a ello, también se estudia la restricción del aforo en las casetas este año, habiéndose instalado ya una doble cubierta en ellas que favorece la ventilación cruzada. Sobre todo en las partes posteriores, donde se aglutina un mayor número de personas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram