Asaltan la casa de Berenguer a punta de pistola
El suceso, que ocurrió en la tarde del pasado lunes, fue protagonizado por tres encapuchados, aunque finalmente no lograron entrar en la casa del futbolista

Noche de terror para Álex Berenguer. El futbolista del Athletic Club vivió el asalto a su casa de Mungia (Vizcaya) en primera persona cuando tres encapuchados accedieron al interior del recinto e incluso llegaron a apuntarle con una pistola. Un episodio que afortunadamente no llegó a mayores, aunque sí que se llevaron un buen susto con lo ocurrido.
Tal y como señalaban los compañeros de El Correo, los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando el futbolista y su mujer, Sofía Jem, se encontraban en el interior de la vivienda. Afortunadamente y según ha informado el medio vasco, ni Berenguer ni su esposa han sufrido daños físicos y el caso parece estar ya en manos de la policía local. Todo ello gracias a que el futbolista navarro logró cerrar a tiempo una puerta de cristal para impedir que los asaltantes entrasen en su casa.
Los robos a futbolistas, cada vez con más frecuencia
El último robo quizás que más ha sonado en los últimos meses ha sido el de Valentín Barco en Sevilla. El futbolista argentino acababa de aterrizar en la capital andaluza como quien dice y de hecho se hacía ilusiones al pedirle matrimonio a su pareja. Sin embargo, vieron como su casa fue asaltada y desvalijada.
"Llegar a tu casa y encontrarla así desvalijada. Venir a un país lleno de ilusiones y que no puedas estar tranquilo... Todo demasiado raro, no confíen ni en su sombra", decía la prometida del futbolista del Sevilla, Yaz Jaureguy.
Son muchos los jugadores de fútbol que han sufrido numerosos asaltos e incluso en ocasiones han sido víctimas de vandalismo, como le ocurrió a Gerard Piqué al encontrarse alguna que otra pintada en la puerta de una de sus casas de Barcelona. Como él, numerosos jugadores más.
Los autores son bandas que tienen un modus operandi a la hora de intervenir la vivienda. Conocen las casas de los futbolistas, puesto que a través de las redes sociales logran saber la dirección exacta, asaltan a quienes se encuentran dentro con armas y acaban llevándose dinero efectivo, relojes de lujo, bolsos y joyas por un valor bastante elevado. Por ello, desde varias competiciones ya advierten a los futbolistas con el uso de las redes sociales con el fin de que muestren lo menos posible sus viviendas.
Episodios bastante desagradables que terminan afectando en lo anímico al futbolista en numerosas ocasiones al no sentirse protegido en su propia casa. Esperemos que finalmente las autoridades consigan detener a los asaltantes y que con el tiempo vayan cayendo estas bandas.