El Cádiz suma y sigue

En una semana con presentaciones y noticias relacionadas con fichajes, el conjunto gaditano también firmó un acuerdo con la Junta de Andalucía

El Cádiz suma y sigue
El Cádiz suma y sigue - Cádiz CF

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y el Cádiz Club de Fútbol firmaron el pasado martes un acuerdo de adhesión del club gaditano al primer Pacto por la Conciliación y la Corresponsabilidad con el objetivo de promover "un cambio de cultura" en la sociedad con respecto al reparto de tareas y los cuidados a través del fútbol.

Loles López, consejera de Inclusión Social, y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, rubricaron en el estadio Nuevo Mirandilla este acuerdo que busca la igualdad real a través del impulso de la conciliación y la corresponsabilidad, en un acto en el que también estuvieron la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, el teniente alcalde del Ayuntamiento gaditano, Pablo Otero, y el delegado territorial de Inclusión Social en la provincia, Alfonso Candón.

La Junta recordó en un comunicado que el Cádiz es el segundo club de fútbol en unirse a este pacto pionero, tras la adhesión en el mes de marzo del Sevilla FC, lo que "pone de relieve el compromiso del ámbito deportivo andaluz con la conciliación y corresponsabilidad".

El Primer Pacto Andaluz por la Conciliación y la Corresponsabilidad también cuenta con la adhesión de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA), las universidades públicas andaluzas y la compañía energética internacional Moeve.

López destacó que el Cádiz CF es "un equipo muy querido, seña de identidad de Andalucía y ejemplo de compromiso social". Por esto, la consejera quiso poner en valor la importancia de la adhesión del club al pacto, resaltando que "todo lo que hace el Cádiz tiene un gran impacto social, por lo que los objetivos del Pacto contarán ahora con una repercusión que de otro modo sería inalcanzable".

"El deporte es una gran escuela de valores, pero no sólo de esfuerzo y constancia, sino también de respeto y trabajo en equipo", añadió la consejera.

Por su parte, Vizcaíno indicó que para el equipo "es un honor y una obligación seguir la estela de la Junta de Andalucía en una cuestión tan importante como la conciliación y la corresponsabilidad".

El presidente del Cádiz remarcó que la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres "es una responsabilidad de todas las instituciones, públicas o privadas, que contamos con gran visibilidad, como es el caso del Cádiz y del fútbol en general, cuya visibilidad social nos hace responsables".