Bádminton

Carolina Marín, como nunca

La campeona olímpica y del mundo irradió felicidad al acompañar a su ahijada a su primera clase de bádminton

Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, regresó este lunes al Polideportivo Andrés Estrada, en su Huelva natal, donde protagonizó una emotiva vuelta a sus orígenes, ya que fue allí donde dio sus primeros pasos en este deporte. No volvió para jugar, sino para acompañar a su ahijada en su primera vez jugando al bádminton.

"Traer a mi ahijada y que esté jugando al bádminton me hace mucha ilusión. No le he dicho nada, ha sido decisión suya. Le dijo un día a sus padres que quería jugar al bádminton, y verla disfrutar... Estoy supercontenta y reviviendo muchos momentos de mi infancia", dijo la heptacampeona de Europa en un video difundido en sus redes sociales y que se puede ver al principio de esta noticia.

La andaluza, medalla de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y tricampeona mundial (2014, 2015 y 2018), revivió sus inicios en el Club Recreativo IES La Orden, pero de una manera aún más especial, según expresó.

"Hay cosas que no sabemos la ilusión que nos pueden llegar a hacer... Hasta que lo vivimos", indicó en el emotivo vídeo.

En dicha publicación, Marín preguntó a su vez a su ahijada si volvería a jugar, a lo que la pequeña respondió, emocionada, que "sí".

DOBLE ALEGRÍA PARA CAROLINA MARÍN

Este vídeo llega días después de conocerse que Huelva acogerá el Campeonato de Europa absoluto de bádminton en 2026, que se celebrará entre 6 y el 12 de abril, según el anuncio hecho por el Congreso de la Federación Europea celebrado en Belgrado.

La organización de la competición ya había sido concedida a la Federación Española (FEB), dentro de un acuerdo firmado en abril de 2023 para la celebración en España de ocho campeonatos europeos en hasta 2028, pero hace poco se concretó la designación de Huelva como sede.

Esta designación ha sido una gran noticia para Carolina Marín, tal y como ella misma expresó en sus redes sociales: "Una noticia que me alegra el corazón y me da aún más fuerza para mirar al futuro. Gracias a todos los que lo han hecho posible", escribió en X (antiguo Twitter).

La FEB confirmó que la elección de Huelva como sede ha sido posible gracias al apoyo económico de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva, así como del respaldo del Consejo Superior de Deportes.