Desde el PSOE tachan de "machista" a Rafa Nadal

David Calvo, diputado socialista de las Cortes de Valencia, mostró su rechazo al tenista balear tras su entrevista con Ana Pastor

Desde el PSOE tachan de "machista" a Rafa Nadal
Desde el PSOE tachan de "machista" a Rafa Nadal - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Rafa Nadal, una de las figuras más destacadas del deporte español, protagonizó una entrevista muy comentada con la periodista Ana Pastor en el programa 'El Objetivo de Ana Pastor'. Durante esta entrevista, Nadal abordó diversas cuestiones, incluida su postura respecto al feminismo y la igualdad en el deporte.

Nadal fue firme al expresar su apoyo a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte. Defendió que la inversión y las oportunidades deberían ser las mismas, independientemente del género. Sin embargo, respecto a la igualdad salarial, planteó una perspectiva diferente.

"No soy un hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos. ¿Los mismos? No", dijo el tenista en La Sexta.

Si bien Nadal respalda la igualdad de inversión y oportunidades, cuestionó la idea de una igualdad salarial absoluta. Argumentó que los ingresos deberían reflejar la capacidad de generar interés, audiencia y recursos, en lugar de basarse únicamente en el género. Esta postura generó controversia en las redes sociales, donde algunos lo acusaron de machismo.

Respuestas a las críticas

Ante las críticas en las redes sociales, Nadal citó el ejemplo de Serena Williams para ilustrar su punto de vista. Destacó que la igualdad no significa regalar, sino reconocer el valor y el impacto de cada persona en el deporte. En este sentido, enfatizó que si Williams genera más interés y audiencia que él, debería recibir una compensación acorde a su contribución, independientemente de su género.

"Y la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiere que gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo yo. Yo quiero la igualdad", dijo el tenista.

"Tengo hermana, madre... ese término de feminista se lleva a unos extremos que no... claro que quiero igualdad", siguió apuntando Nadal.

Reacciones en las redes sociales

Las declaraciones de Nadal provocaron una amplia gama de reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios expresaron su apoyo a su postura, mientras que otros lo criticaron duramente, acusándolo de machismo y reaccionario. Figuras públicas como el diputado socialista David Calvo y el comentarista Bob Pop se sumaron al debate, expresando su desacuerdo con las opiniones de Nadal. "Si Rafa Nadal es un machista, pues se dice y punto", apuntó el político.

La Importancia del Debate sobre la Igualdad de Género

El caso de Rafa Nadal refleja la complejidad y la importancia del debate sobre la igualdad de género en el deporte y la sociedad en general. Si bien existen avances significativos hacia la igualdad, aún persisten desafíos y diferencias de opinión que requieren un diálogo abierto y constructivo. La diversidad de perspectivas enriquece este debate y nos acerca a una sociedad más justa e inclusiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram