El deseo de Jenni Hermoso en las Campanadas 2024

La delantera de la Selección española Jenni Hermoso fue una de las protagonistas en las Campanadas de Nochevieja. La madrileña lanzó un mensaje de igualdad, lucha y agradecimiento hacia feminismo

El deseo de Jenni Hermoso en las Campanadas 2024
Jenni Hermoso junto a Ana Mena y Ramón García - RTVE
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Jenni Hermoso fue la protagonista indiscutible de las Campanadas 2024 en Televisión Española. La jugadora fue la encargada de darle la bienvenida al nuevo año en compañía de la cantante Ana Mena y el mítico Ramón García. Había mucha expectación por conocer el mensaje que iba a transmitir a toda España tras el estallido del 'Caso Rubiales'. La exfutbolista de Pachuca y campeona del mundo tuvo palabras de agradecimiento y un mensaje de peso en relación a la lucha femenina.

Visiblemente nerviosa, Hermoso comparecía en la emblemática Puerta del Sol de Madrid con presión de saber que millones de telespectadores esperaban con ansias su discurso: "Un placer estar con vosotros esta noche aquí".

El mensaje "empoderado" de Jenni Hermoso

En primer lugar, la flamante campeona del mundo quiso agradecer la oportunidad de poder llevar a los españoles el nuevo año y dijo: "Yo siempre las veo desde casa, siempre ponemos TVE y hoy estar aquí en este balcón tan emblemático creo que es algo de lo que nos vamos a acordar siempre, voy a estar super agradecida".

Y se atrevió a dar una pequeña pincelada sobre su año además de lanzar un deseo con claro guiño al feminismo: "Es cierto que en estos momentos estoy nerviosa, me gustaría agradecer a todo el mundo por el cambio y la solidaridad y la igualdad. Quiero felicitar a mis compañeras por el logro de ser campeonas del mundo, lo hicimos con sacrificio y todo el empoderamiento que pudimos. Para el año nuevo quiero que ese empoderamiento llegue a todo el mundo y que sea un nuevo comienzo y traiga títulos e igualdad para todos", comentó antes de que entrara el nuevo año.

El año 2023 de Jenni Hermoso estuvo marcado por el campeonato del mundo de Australia y Nueva Zelanda en el que España logró el título de campeona por primera vez en su historia. Lo sucedido en la ceremonia de premios con el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales es conocidos por todos.

El famoso 'pico' acaparó la actualidad no sólo nacional y aún está pendiente de ser juzgado. El dirigente de Motril dimitió de su cargo y con su salida se produjo un maremagno en el seno de la Federación. Otros cargos como el seleccionador Jorge Vilda y hombres cercanos al presidente salieron por la puerta de atrás.

Se espera que el juicio del 'Caso Rubiales' continúe en los próximos días a la espera de encontrar veredicto final. En lo deportivo, la jugadora se despedía hace unos días de Pachuca y podría firmar por otro equipo mexicano como Tigres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram