La Fórmula 1 pasa de Fernando Alonso y Carlos Sainz por Magui Corceiro o Rebecca Donaldson

Lluvia de críticas en el Gran Circo de la F1 debido a la retransmisión de la carrera, donde las parejas de los pilotos tuvieron más protagonismo en televisión que lo que ocurría en la pista

La Fórmula 1 pasa de Fernando Alonso y Carlos Sainz por Magui Corceiro o Rebecca Donaldson
La Fórmula 1 pasa de Fernando Alonso y Carlos Sainz por Magui Corceiro o Rebecca Donaldson - ED

El piloto británico de Mercedes, George Russell, logró el pasado domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Singapur, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el neerlandés Max Verstappen volvió a quedar por delante de los dos McLaren, que celebraron el título de constructores, mientras que el español Fernando Alonso acabó séptimo y Carlos Sainz décimo.

Verstappen se garantizó el segundo puesto tras sobrevivir a los ataques del británico Lando Norris, que completó el podio por delante de su compañero de garaje y líder del Mundial, el australiano Oscar Piastri, al que pasó en la salida. Precisamente Norris fue protagonista de la carrera, pero fuera del circuito.

Formula One Management (FOM), responsable de las retransmisiones televisivas de la Fórmula 1, ha sido objeto de un aluvión de críticas por su trabajo en el GP de Singapur, donde durante la carrera mostraron más veces imágenes de Magui Corceiro, pareja del piloto inglés de McLaren, y de Rebecca Donaldson, novia de Carlos Sainz, que de muchos de los adelantamientos que se produjeron durante la carrera.

FERNANDO ALONSO, TAMBIÉN ENFADADO

El piloto asturiano de Aston Martin fue muy duro con la retransmisión de la F1 nada más acabar la carrera, ya que las redes sociales de la Fórmula 1 publicaron una conversación del español con su equipo a través de la radio privada durante la carrera. "Si me hablas en cada vuelta desconectaré la radio", se le escuchaba decir a Alonso, pero no publicaron ni retransmitieron su espectacular adelantamiento a Isack Hadjar en la tercera vuelta.

"Con la pole position asegurada para la transmisión de radio privada, ¡es hora de afinar la cobertura principal y llevar toda la emoción de la pista a los fanáticos! ¡Vamos!", fue el mensaje que lanzó Alonso en redes sociales, un dardo envenenado para quienes dirigen el Gran Circo de la F1.

QUEJAS DE LOS AFICIONADOS

"Enseñan 0 adelantamientos de los 7 que hizo, pero eh, ponemos todas y cada una de las radios!", dijo un seguidor de Alonso sobre el piloto español.

"Este vídeo deja en evidencia a la retransmisión de la Fórmula 1 que ayer se preocupó más de enfocar las caras de gente famosa en los garajes que a los propios pilotos adelantando en pista. Es para volverse loco, esta competición está en la miseria", escribió otro usuario de X (antiguo Twitter), en una publicación que mostraba todos los adelantamientos que la retransmisión decidió no emitir en el directo.