La hamburguesa en honor a Isak que triunfa en Newcastle: 'La rata sueca'

Un restaurante de la local inglesa ha diseñado un plato para recordar la marcha del delantero al Liverpool este verano

La hamburguesa en honor a Isak que triunfa en Newcastle: 'La rata sueca'
La hamburguesa en honor a Isak que triunfa en Newcastle: 'La rata sueca' - ED

El delantero sueco Alexander Isak completó este miércoles su primer entrenamiento con el Liverpool, después de convertirse en el fichaje más caro de la historia de la Premier League.

El conjunto red pagó 150 millones de euros el último día del mercado y el sueco se marchó con su selección a los partidos de clasificación para el Mundial, donde apenas ha disputado 19 minutos.

Al completarse la operación, después de un verano excluido de varias actividades con sus compañeros, sin ir convocado los tres primeros encuentros de la Premier League y asegurando en redes sociales que el Newcastle había "incumplido promesas", Isak decidió despedirse y expresar su "gratitud a compañeros, a los trabajadores, a la ciudad de Newcastle y a todos los increíbles aficionados por estos tres inolvidables años juntos".

Pese a los 62 goles y 11 asistencias en 109 partidos con el Newcastle, en la ciudad inglesa nadie guarda un buen recuerdo del ariete sueco y la afición siente que les ha traicionado.

Tal es el odio y la animadversión con Isak que un restaurante de Newcastle, el bar bistró Scott & Wilson, ha diseñado una hamburguesa dedicada a él llamada 'The Swedish rat' ('la rata sueca').

Puré de albóndigas, puré de patatas, salsa Ikea, mostaza, pepinillos, cebollas crujientes y mermelada de arándanos rojos Ikea entre dos rebanadas de pan brioche componen esta hamburguesa. Calvin Khass, propietario del restaurante, aseguró al Northern Echo que "es tan rebuscado como su fichaje".

"Los suecos no son conocidos por su gastronomía, así que pensé que podríamos ofrecer algo por lo que Suecia es conocida, concretamente Ikea", añadió Khass, que explicó que esta hamburguesa ha pasado a ser el segundo plato más vendido de todo el local.

"Esto no estará por aquí para siempre... Sin embargo, está garantizado que no dejará un sabor salado en la boca", es el eslogan del restaurante para esta hamburguesa.

NO JUGARÁ TODO EN LIVERPOOL

Arne Slot, técnico del Liverpool, negó este viernes que Alexander Isak vaya a "jugar siempre los noventa minutos" y comunicó que el jugador aún necesita tiempo para estar al 100 %.

"Lo primero me gustaría agradecer al técnico de Suecia, Jon Dahl Tomasson, porque tiene a uno de los mejores o quizás el mejor delantero del mundo, tiene dos partidos muy importantes para su país, pero entendió que si hubiera puesto de titular a Isak los dos partidos se habría lesionado para mucho tiempo", dijo Slot.