La historia no contada de Olga Carmona
La futbolista del PSG y autora del gol más importante de la historia de la selección española femenina ha escrito un libro junto a Jordi Massana

La sevillana Olga Carmona marcó el gol de la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino de 2023, donde España ganó su primer título, nada menos que un Mundial. Más de dos años después del momento más importante hasta la fecha del fútbol español femenino, Olga Carmona ha publicado un libro desvelando cosas inéditas de aquella ocasión y de su carrera.
Debatiéndose de pequeña entre el baile y el fútbol, la joven sevillana acabó decantándose por lo segundo, algo que millones de españoles deben de agradecerle, al igual que a Iniesta, por haber sido la artífice de marcar el tanto más importante hasta la fecha de todo el fútbol femenino español.
Criada en una familia humilde, la historia de Olga Carmona es una historia de esperanza y autosuperación, la cual cuenta en el libro "El gol que lo cambió todo", donde enseña al mundo desde lo difícil que era apostar por el fútbol femenino cuando casi nadie creía en él hasta el vértigo que da fichar por todo un Real Madrid, o, como no, como el día más feliz de su vida puede ser también el más triste, ya que cuando marcó el gol de la final del Mundial también falleció su padre.

"Era el gol de mi vida. El gol de nuestras vidas. El que nos permitió hacer historia y ganar por primera vez un Mundial de fútbol femenino para España. Ese gol no lo marcó solo Olga Carmona. Para mí, fue el gol que marcamos todas las niñas que hemos soñado con ser futbolistas alguna vez. Actuales y del pasado. De las Alexia y Aitana, primeras balones de Oro de nuestro país. Pero también de todas las jugadoras que han formado parte en algún momento de la selección española. Como también lo fue de Vicky Losada, primera goleadora española en un Mundial de fútbol. También de Vero Boquete, primera española en ganar una Champions, primera jugadora internacionalmente conocida e icono contemporáneo de la revolución en el fútbol femenino. Así como también de María Alharilla, la primera futbolista que detuvo su carrera para ser madre y de todas las que la siguieron. También fue el gol de todas las que nos abrieron paso en el fútbol mucho antes que nosotras empezáramos a jugar, y lo hicieron en una época mucho más complicada. Como Carmen Arce, Kubalita, o Mar Prieto. Y, sobre todo, también fue el gol de otra Carmona, Ana la Veleta, cuando en los años veinte del siglo pasado se infiltró haciéndose pasar por hombre para poder disfrutar del deporte que amaba. También fue el gol todas las que pelearon y lucharon por lo que parecía imposible y sufrieron mil y una situaciones injustas, dolorosas e incluso vejatorias y humillantes", relata Olga Carmona en el libro.