30 aniversario

La Torre del Oro se ilumina con Olga Carmona

La jugadora sevillana Olga Carmona fue una de las protagonistas en la celebración del título mundial de la selección española

La Torre del Oro se ilumina con Olga Carmona

La Torre del Oro de Sevilla con la imagen de Olga CarmonaAyto. Sevilla

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lecturaSin comentarios

La selección española femenina ya está en lo más alto del fútbol mundial. Campeonas del mundo en Australia en un torneo que pasará a la historia para todo un país y unas jugadoras que creyeron en una idea. Entre todas ellas sobresale la sevillana Olga Carmona. Suyo fue el gol en la final ante Inglaterra. La lateral del Real Madrid brilló con luz propia durante torneo. Tristemente, conoció el fallecimiento de su padre nada más acabar el encuentro, pero aún así ha estado presente en Madrid junto al resto de sus compañeras para celebrar la estrella conquistada.

En su Sevilla natal han querido reconocer su gran torneo con un detalle que seguro jamás olvidará. Durante la noche del lunes se proyectó en la emblemática Torre del Oro su imagen besando el trofeo que la acredita como campeona del mundo. Una Olga Carmona marcada de manera repentina por el fallecimiento de su padre en la previa del encuentro frente a Inglaterra. Ella conoció la noticia al acabar el partido. Pese a este cúmulo de sensaciones, Olga Carmona ha estado presente junto a todo el equipo en la celebración de este pasado lunes en la capital de España.

Campeona y valiente Carmona

Ha sido Olga Carmona la que ha protagonizado el momento más emotivo de la celebración cuando accedió a tomar la palabra ante los miles de aficionados presentes en las calles de Madrid. Con una valentía fuera de lo común, la defensa ha pronunciado unas bellas palabras con su padre en el recuerdo: "El día de hoy es muy especial para toda España pero también tiene una parte complicada para mí. Sabéis que ayer fue un día de muchas emociones. Por momentos fue el mejor momento de mi vida y luego se convirtió en el peor. Estoy muy emocionada de haber dado esta alegría a todo el país y aquí tenéis la estrella que tanto queríais, no solo la que llevamos en el pecho, sino todas las que están en el cielo y que tanto nos han acompañado", comentó la sevillana.

El público no dejó de arropar a Olga Carmona coreando su nombre antes de que arrancara su discurso. Y es que la que fuera jugadora del Sevilla FC se ha ganado un lugar en el corazón de todos y cada uno de los españoles después de este Mundial que se ha marcado, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Se espera que en los próximos días, Sevilla reciba a la campeona y vuelva a brindarle un homenaje que merece en mayúscula.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email