Iker Casillas lo hace

El exportero del Real Madrid ha emitido un comunicado sobre la cantidad de titulares que está acaparando desde que se desveló su relación con Claudia Bavel

Iker Casillas lo hace
Iker Casillas emite un comunicado contra los medios - Instagram

Iker Casillas lleva varios días siendo objeto de todo tipo de noticias y el tema de conversación en todos los programas del corazón. Todo comenzó con la publicación de unas fotos del exportero con la actriz de cine para adultos Claudia Bavel en la portada de una revista. Días después, la joven acudió a un programa de televisión donde habló de la relación mantenida con el exfutbolista e incluso expuso mensajes y audios privados que ambos se mandaron.

Este martes, después seguir en el ojo del huracán, el exportero del Real Madrid ha compartido en X (antiguo Twitter) un comunicado sobre todas las noticias de las que ha sido protagonista.

Casillas ha dividido su comunicado en ocho puntos y en el primero de ellos dice que "desde los 14 años me dediqué al fútbol profesional, una carrera que me ha dado muchas alegrías, quizá la mayor y de la que más orgulloso me siento, haya sido recibir un enorme cariño y apoyo por parte del público. Sin embargo, también ha conllevado un interés sobre aspectos de mi vida privada que siempre he querido mantener fuera del foco mediático, ya que pertenecen a mi más estricta intimidad".

"A pesar de ese interés, JAMÁS he negociado con mi vida privada, no he concedido una exclusiva ni he rentabilizado aquello que considero más personal y reservado; es más, siempre he pedido respeto y me he mantenido al margen de cotilleos y rumores o especulaciones", añade el de Móstoles.

"Hace casi 5 años que vivo retirado del fútbol, realizando otras actividades empresariales en el sector privado. Sé que nunca voy a poder ser completamente anónimo, pero sí llevar una vida normal como cualquier persona de mi edad y circunstancias; en definitiva, como cualquier ciudadano tendría derecho en este país", continúa Casillas.

"A pesar de lo anterior, cada cierto tiempo mi nombre y mi imagen vuelven a ser cuestionados, mi reputación dañada y atacada; y mi intimidad mercantilizada y utilizada como un mero entretenimiento o un 'recurso televisivo' más", escribe el campeón del mundo con la Selección.

Iker asegura que "es difícil aceptar que, sin ningún tipo de consideración, determinadas personas acudan a programas para hablar de mí, o de mi entorno. Se difunden videos de mal gusto y cualquiera, sin ningún conocimiento de causa, se siente con derecho a lanzar comentarios, especulaciones y opiniones de cualquier tipo sobre mi vida personal con un menosprecio absoluto, atentando contra mi intimidad y mi honor".

Sentenciando que "NO TODO VALE, no todo vale para ganar audiencia, no todo vale para obtener un lucro fácil o una fama tan efímera como inmerecida a mi costa; a costa de alguien cuya 'notoriedad' se debe únicamente a muchos años de trabajo y constancia; más cuando reitero, he intentado por todos los medios proteger mi intimidad".