Ilia Topuria, señalado

Ángel Gaitán, conocido mecánico de redes sociales, ha hablado sobre el entorno del luchador y le ha criticado por no participar en una gala contra el cáncer infantil

Ilia Topuria, señalado
Ilia Topuria, señalado - Instagram

Ilia Topuria sigue en el ojo del huracán, aunque en esta ocasión con nada relacionado sobre su próxima pelea en la UFC en la que defenderá título, algo que no llegará en 2025.

'El Matador' ha sido ahora acusado de poco generoso por Ángel Gaitán, el popular mecánico que acumula millones de seguidores en las redes sociales y que en los últimos tiempos también es un asiduo a diversos programas de televisión.

Gaitán fue invitado por el entorno de Topuria para ver su primera defensa del título de la UFC. El popular mecánico compró en California una réplica del cinturón de campeón valorado en mil euros por si Topuria no ganaba poder regalárselo. Como todos saben, Ilia Topuria ganó y retuvo su cinturón, por lo que Gaitán pensó en que el luchador podía firmar la réplica y más tarde subastarla a beneficio del cáncer infantil.

Fueron varios los intentos de Ángel Gaitán de que Topuria firmara ese cinturón, incluso quiso que el campeón de la UFC fuese al programa de Iker Jiménez, donde Gaitán es habitual, pero el luchador no quiso aceptar la invitación, lo que generó los primeros roces entre ambos.

Más tarde, un artista pintó un cuadro de Topuria con la idea de que Gaitán se encargase de que lo firmase para poder subastarlo luego en beneficio de Adrián, un niño que padece cáncer y necesita dinero para tratarse en Estados Unidos. Ángel Gaitán ha subido a sus redes sociales varios vídeos en los que cuenta que ha intentado por todos los medios que Topuria firmase el cuadro pero ha sido imposible.

El mecánico cuenta que fue al evento de WOW pagando las entradas de su bolsillo y no queriendo aceptar la invitación del entorno de Topuria, que una vez allí no le permitieron acercarse al luchador para obtener la ansiada firma.

"Han pasado cuatro días, le llamo y me coge una asistenta; ayer le mandé un WhatsApp y no lo contestó", cuenta Gaitán en sus redes, donde dice que el entorno que rodea a Ilia Topuria "no le va a hacer ningún bien", puesto que asegura que lo tienen "secuestrado".

Horas después de la publicación de los vídeos de Gaitán, el equipo de Topuria se puso en contacto directamente con la Fundación Alma de Luna, enviándoles no sólo un cuadro firmado, sino también un pantalón oficial del campeón para que ambos objetos fuesen subastados en la gala benéfica. Incluso la gerente de la asociación afirmó haber mantenido una conversación "personalmente con Ilia".

Este gesto de Topuria y su entorno destruye cualquier polémica y acusación sobre 'El Matador', aunque no hace lo mismo con lo que parece una mala relación entre el luchador y el mecánico, quien no ha aclarado si ha hablado con Topuria o su entorno.