Indignación por las entradas del Barça: Las ''más caras de la historia del fútbol español''
El periodista Alfredo Rodríguez ha comentado en sus redes sociales la que posiblemente sea una de las entradas más caras del futbol español, ascendiendo a los 1.500 euros

Un post en X del periodista Alfredo Rodríguez ha generado rápidamente las reacciones de los usuarios, clasificándose como ''la entrada más cara de la historia del fútbol español''. Corresponde al partido del próximo 14 de septiembre de 2025 entre el Barcelona y el Valencia. Un mensaje que ha sido comentado por más de una decena de usuarios en apenas una hora, reabriendo de nuevo el debate: ¿Dónde está el límite de precio que la afición está dispuesta a pagar?
Opiniones encontradas entre los aficionados
Un debate que ha generado opiniones diferentes, como por ejemplo Sergio que comenta que ''las entradas vips premium no son el precio del fútbol'' y que ''en partidos de champions los palcos vips van por bastante más'', mientras remite a otro post en el que reza lo siguiente: ''Los socios y socias ya pueden solicitar su entrada para el Barça - Valencia del domingo en el Johan Cruyff. Únicamente lo pueden hacer aquellas personas que adquirieron el pase de temporada en los 2 años de partidos en el Lluís Companys. 42€ la más barata, 78€ la más cara''.
Otro usuario replica indignado que ''quieren a las mejores aficiones pero te ponen las entradas para millonarios''. Continúa alegando en la misma línea que ''quieren el fútbol para los aficionados pero las camisetas te las pone a tres veces más su precio de fábrica''. Otros opinan que ''se llama oferta y demanda'', por lo que los razonamientos vertidos son variados.
El debate está servido
El fenómeno de las entradas a precios elevados no es algo nuevo, ya que se ha podido ver también con las entradas del cantante puertoriqueño Bad Bunny, que 'llenó' el Johan Cruyff en horas en sus tres fechas para mayo de 2026. Y es que la inflación ha afectado también al mundo deportivo, aunque según datos LaLiga los equipos de futbol españoles han subido el precio de las entradas en los últimos años a un menor ritmo que el de la oficial. También señalan que se encuentra en pleno cambio de modelo de negocio. El ingreso de los clubs medio por entrada fue en la temporada 2024-2025 de 32,8 euros, una ligera subida respecto a los datos de 2018-2019 que oscilaban en una media de 30,4 euros. Un debate que ya está en la esfera pública, ya que para algunos aficionados el fútbol pierde parte de su esencia cuando pasa a ser un producto inaccesible mientras que para otros, el mercado marca el valor y la demanda justifica los costes.